De Veracruz al mundo
Nelly Korda se corona en el torneo de Gainbridge.
La joven golfista estadunidense continuó con la tradición familiar y al igual que su hermana Jessica, se alzó como campeona de un torneo LPGA
Domingo 28 de Febrero de 2021
Por: AFP
Foto: AFP.
Miami.- Después de que su hermana Jessica ganara el primer evento LPGA del año, la joven golfista estadunidense Nelly Korda siguió la racha familiar quedándose este domingo con el torneo Gainbridge, su cuarto título del circuito LPGA.

La jugadora, hija del extenista checo Petr Korda, había arrancado la última jornada como líder con una ventaja de un golpe y este domingo selló el triunfo con una última tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 272 en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida).

Korda, de 22 años, sumó tres birdies en sus tres primeros hoyos y llegó a tener una ventaja de cinco golpes en el liderato, que se redujeron finalmente a tres frente a sus más inmediatas perseguidoras, su compatriota Lexi Thompson y la neozelandesa Lydia Ko, ambas con un total de 275 golpes.

Tras su brillante arranque, Korda acumuló 12 hoyos en par consecutivos para mantener el control de la ronda y asegurar la cuarta victoria de su carrera en el circuito LPGA, celebrada junto a sus padres y su hermana Jessica en el green del 18º hoyo.

"Sinceramente, hoy no he jugado muy bien al golf", dijo Korda tras su triunfo, el primero en territorio estadounidense.

Solo me mantuve muy sólida. Sinceramente, no sé cómo lo he hecho. Sin duda fue muy estresante", admitió. "Ganar delante de mis padres también era la primera vez, así que fue muy bonito".

La victoria de Nelly Korda mantiene una racha familiar iniciada con el triunfo de su hermana mayor Jessica, de 28 años, a finales de enero en el Tournament of Champions en Lake Buena Vista (Florida).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016