De Veracruz al mundo
Llegan vacunas de Sinovac desde China; estas son las dosis que se adquirieron.
El canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo al embajador de China para adquirir las vacunas Sinovac
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- La madrugada de este sábado arribaron 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Es el segundo embarque de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., con lo que ya suman un millón de dosis recibidas en febrero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Estamos aquí recibiendo un segundo embarque de las vacunas SinoVac, son de doble dosis, están producidas en China”, señaló el canciller.

Se tiene un contrato por 10 millones de dosis de Sinovac para inmunizar a 5 millones de personas y continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Marcelo Ebrard reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras convalecía de COVID-19, llamó al embajador de China en México para solicitarle su apoyo en la adquisición de vacunas ante el retraso de la entrega de las dosis de otras farmacéuticas.

“Convaleciente de Covid le llamó personalmente al embajador de China en México para pedirle su apoyo, comentarle que no se estaban recibiendo las vacunas con los tiempos previstos y que le pedía el apoyo personal y especialmente de la República Popular China para que México pudiera contar con un millón de dosis adicionales de alguna de las vacunas chinas antes de que terminara febrero”, relató.

El canciller explicó que la llegada de estas dosis de Sinovac permitirán continuar la vacunación de adultos mayores de 60 años en el país y así reducir la mortalidad en este sector de la población.

“Para nosotros va a ser muy importante porque nos ayuda a mantener el ritmo del plan de vacunación que ha diseñado el gobierno de la república y que como ustedes saben cada vez tiene mayor amplitud afortunadamente en todo el país”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:48 - México, uno de los países más peligrosos para los periodistas: Reporteros sin Fronteras
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016