De Veracruz al mundo
Ruta 2021: Asesinatos de políticos en México ¿Aumentaron o disminuyeron?.
Del mes de septiembre a febrero han perdido la vida cerca de 46 políticos aspirantes a puestos de elección popular
Domingo 21 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A 105 días de de las elecciones del 6 de junio, en esta emisión de Ruta 2021, Blanca Becerril señaló que recién iniciado el proceso electoral en territorio mexicano, han sido asesinados 46 políticos de los que 10 eran aspirantes a puestos de elección popular, esto de acuerdo con el primer informe de violencia política en México de la consultora de riesgos Etellekt.

Dijo además, que nadie puede minimizar el asesinato de estas 46 personas, las cifras representan una disminución del 32 por ciento en comparación con los 68 homicidios dolosos registrados durante el mismo periodo del proceso electoral de 2017-2018, esto también de acuerdo con la misma consultora.

Reducción de asesinatos
Según esta consultora de riesgos, los tres factores por los cuales se ha reducido el número de asesinatos a políticos, es debido a la pandemia por Covid-19, las alianzas entre partidos políticos y la duración de campañas.

Además, entre el 7 de septiembre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, 12 familiares de políticos murieron en atentado armados, 53 por ciento de las agresiones se cometieron con armas de fuego. Sobre los 10 aspirante a políticos asesinados, seis era originarios de Veracruz, tres de Guerrero y uno de Guanajuato.

Asimismo, se señala que la entidad veracruzana es donde más se registran agresiones contra políticos a nivel nacional, al concentrar el 20 por ciento de los 151 actores.

Nuevos candidatos del mundo del espectáculo
Por otra parte, Alejandro Cacho señaló que se tienen nuevos candidatos, personajes de la farándula y partidos políticos que se siguen "coqueteando", unos buscando cargos y otros buscando votos.

Así fue como Ana de la Reguera, quien es influence y asesora de imagen, fue fichada por Morena quien quiere ser la primera mujer en gobernar Boca del Río, en Veracruz. También la periodista Teresa Vale Castilla, será candidata para la alcaldía Miguel Hidalgo por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el comentarista deportivo Enrique Garay, buscará la presidencia municipal de Huixquilucan en el Estado de México con Morena, pero esto se ve algo poco probable, ya que se enfrenta contra Romina Contreras de Vargas, quien le lleva años de trabajo y buena imagen

Además, la actriz y cantante, Biby Gaytán, se registró como candidata por el PAN a la presidencia municipal de Ocoyoacac, en el Edomex, quien cabe recordar que está casada con el también actor Eduardo Capetillo, quien buscó el mismo cargo en 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:25 - Vacunas anti Covid-19 falsas que vendían en Nuevo León eran agua destilada
21:09:33 - ¡Alerta! 'La Niña' provocará INTENSAS temperaturas y falta de lluvias en los próximos meses
21:05:04 - Alomía: López-Gatell mejora en las últimas 24 horas. Está ya prácticamente asintomático, asegura
19:54:55 - Estados Unidos lanza un ataque aéreo en Siria contra estructuras de milicianos apoyados por Irán
19:35:23 - Falta de oxígeno medicinal, indicador de la inequidad en la salud mundial
19:34:08 - Ejidatarios instalan plantón contra cobros excesivos de CFE en Morelos
19:32:54 - Reos en Haití matan a varias personas durante fuga
19:29:30 - Chihuahua: diputados se suman a reclamo de justicia en caso de panista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016