De Veracruz al mundo
PRD “rompe pacto” y retira candidatura a Gamaliel Ochoa por acusaciones de acoso.
El partido asegura que no solapará la violencia de género
Sábado 20 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Por acusaciones de hostigamiento y abuso sexual, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) retiró a Gamaliel Ochoa Serrano la candidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional; el sol azteca argumentó que “no es ni será cómplice del pacto patriarcal”.

“No teníamos conocimiento en el momento de su registro como precandidato. Esta decisión se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversas colectivas feministas y legisladoras han impulsado y que se han plasmado en los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”, explicó el partido que lidera Jesús Zambrano Grijalva.

La decisión fue anunciada este sábado a través de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido, y se da en medio de la campaña en redes sociales “Rompa el pacto, presidente”, que pide al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no “solapar” las acusaciones de abuso sexual.

Sobre el caso de Gamaliel Ochoa, quien buscaba representar en San Lázaro al estado de durango, el PRD justificó que le retiran la candidatura en congruencia de sus principios y la línea política que siguen como organización política en acompañamiento “a las miles de mujeres que luchan a diario para erradicar cualquier tipo de violencia en un país, en el que a diario 10 mujeres son asesinadas , víctimas de feminicidio”.



Subrayan, además, que el objetivo de su instituto político es prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

“Reiteramos que no toleraremos ningún pacto de impunidad ni de machismo entre los candidatos de nuestro partido. En próximos días resolveremos lo correspondiente a la candidatura que queda vacía en Durango, siempre refrendando nuestro compromiso por los derechos de las mujeres. En el PRD tenemos la certeza de que hoy más que nunca desde estos espacios políticos debemos combatir la violencia contra la mujer. Asimismo, es un recordatorio para los defensores de los agresores de que el servicio público debe tener como propósito el bienestar de la sociedad mexicana”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:56 - Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio
21:08:34 - Pese a aumento de tiroteos, residentes de Texas podrían portar armas sin tener licencia
19:18:31 - Brasil reporta más de 42 mil nuevos casos de covid en 24 horas
19:17:26 - Denuncia Morena-PAS a secretario de Pesca de Sinaloa
19:15:38 - ¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo
19:13:49 - Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador
19:11:52 - Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte
19:08:42 - Juicio político a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama en la Cámara de Diputados, anuncia Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016