De Veracruz al mundo
Universo funciona como una computadora cuántica: Estudio.
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Nottingham demostraron que la computación cuántica se asemeja a la gravedad
Jueves 18 de Febrero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad de Nottingham, han logrado demostrar que el universo funciona de forma similar a una computadora. De acuerdo con la investigación, al utilizar la gravedad cuántica y no la clásica se puede crear un determinado ingrediente clave que se necesita para la computación.

El director de la investigación, Richard Howl, explicó en un comunicado que los físicos han buscado determinar cómo la teoría cuántica y la relatividad general, que describen respectivamente fenómenos microscópicos y macroscópicos, se pueden unir en una sola teoría general de la naturaleza.

Con el paso del tiempo, los físicos crearon dos enfoques fundamentalmente contrastantes, llamados ‘gravedad cuántica’ y ‘gravedad clásica’, pero, debido a la falta de evidencia experimental, los científicos no saben qué enfoque toma realmente la teoría general. Por lo que Richard comenta que su investigación proporciona un enfoque experimental para resolver este debate.

El estudio fue realizado por expertos en computación cuántica y gravedad cuántica
La investigación señala que la computación cuántica se asemeja a la gravedad. Por medio de una colaboración entre expertos en computación cuántica, gravedad cuántica y experimentos cuánticos, se ha encontrado una conexión inesperada entre los campos de la computación cuántica y la gravedad cuántica, la cual, ha sido utilizada para proponer una forma de probar experimentalmente que existe una gravedad cuántica y no una gravedad clásica.

Para comprobar la gravedad cuántica, se pretende realizar un experimento que implicaría enfriar a muy bajas temperaturas, miles de millones de átomos en una trampa esférica del tamaño de un milímetro para que entren en una nueva fase de la materia, llamada ‘Condensado de Bose-Einstein’, de forma que puedan comportarse como un solo átomo cuántico grande.

El experimento comprobaría que el universo se comporta como una inmensa computadora cuántica
Posteriormente, se aplicaría un campo magnético a este ‘átomo cuántico’ de modo que sólo sienta su propia atracción gravitacional. Si el único átomo gravitante demuestra el ingrediente clave necesario para la computación cuántica, asociado con la ‘probabilidad negativa’, la naturaleza debe adoptar el enfoque de la gravedad cuántica.

El doctor Marios Christodoulou, de la Universidad de Hong Kong, participante en la investigación, explicó que el experimento también comprobaría la idea filosófica de que el universo se comporta como una inmensa computadora cuántica, calculándose a sí mismo demostrando que “las fluctuaciones cuánticas del espacio-tiempo son un vasto recurso natural para la computación cuántica”. Este estudio fue publicado por PRX Quantum.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016