De Veracruz al mundo
MANOS A LA OBRA: El primer tuit de Joe Biden como PRESIDENTE.
Joe Biden declaró que "no hay tiempo que perder" y desde su primer día como Presidente de EU comenzará a trabajar para cumplir sus promesas de campaña
Miércoles 20 de Enero de 2021
Por:
Foto: AFP.
.- A partir del mediodía de este 20 de enero de 2021, Joe Biden es oficialmente el Presidente de Estados Unidos. Y, por lo tanto, tomó posesión no solo de los poderes que esto involucra, sino también de las redes sociales de la presidencia nacional.

Desde el 14 de enero, el presidente electo hizo un anunció a través de la cuenta POTUS (President of The United States) donde dijo:

“Amigos, esta será mi cuenta para mis responsabilidades como Presidente”.

Y, tal como lo prometió, a las 12:01 realizó su primer tuit donde demostró que desea comenzar a trabajar para cumplir sus propuestas de campaña, desde el primer día.

“No hay tiempo que perder cuando se trata de combatir la crisis que enfrentamos. Es por eso que hoy llego a la Oficina Oval para ponerme directamente a trabajar”, escribió.



Además, destacó que “traerá acciones fuertes y un alivio inmediato para todas las familias”.

Y es que, desde el pasado lunes, el entonces presidente electo, destacó la necesidad de “comenzar a sanar” al país de las políticas y las acciones del expresidente Donald Trump.

En su campaña, aseguró que desde el primer día “tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a mover al país hacia adelante”.



Sus primeras acciones
Dentro de sus objetivos para iniciar este proceso, estas son las cosas que aseguró empezaría cuando antes:

Volver a coordinarse con la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el coronavirus.
Enviar una propuesta al congreso para una “reforma legislativa que modernice el sistema de inmigración” para mejorar las condiciones de los inmigrantes.
Hacer una orden ejecutiva para crear un plan que ayude a combatir el cambio climático, con el que espera obtener una alimentación energética 100 % ecológica para el año 2050.
Revocar la prohibición de las personas transgénero en las Fuerzas Armadas y establecer una política que asegure el respeto de sus derechos y más oportunidades laborales y educativas para la comunidad trans.
Crear una ley ejecutiva para proteger las reservas naturales del país.

Los primeros 100 días de gobierno
En 1933, Franklin D. Roosvelt acuñó el término de “Los primeros 100 días”, tiempo en el cual el político creía que un presidente era capaz de demostrar su habilidad para gobernar un país, y desarrollar las directrices de su mandato.

Desde entonces, esta medida de análisis se ha popularizado no solo en Estados Unidos, sino también en otros países. Y algunos de los candidatos presidenciales han creado planes bien definidos sobre lo que desean hacer en ese tiempo.

En el caso de Biden, su proyecto de “Los primeros 100 días” tiene como prioridad el combate a la pandemia del coronavirus, e incluso sostuvo que para cuando se cumplan habrá hecho todo lo posible por entregar 100 millones de vacunas a los estadounidenses.

Otros temas primordiales en su agenda son la protección del medio ambiente, la regulación en el uso de armas, protección de los derechos de las comunidades LGBT y el frenar la violencia contra la mujer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016