De Veracruz al mundo
Marchan en Chimalhuacán a tres años de la desaparición de Norma Dianey.
Lourdes García, madre de la ausente y otros familiares encabezan la protesta que recorrerá diversas vialidades a lo largo de unos tres kilómetros y tendrá tres paradas en inmuebles de gobierno, monumentos y finalmente en las cruces, símbolo de la impunidad de los feminicidios en esta localidad.
Domingo 17 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un centenar de activistas de lucha contra el feminicidio marchan esta tarde para acompañar a los familiares de Norma Dianey quienes exigen justicia en el caso de la joven de 24 años quien cumplió tres años desaparecida.

Lourdes García, madre de la ausente y otros familiares encabezan la protesta que recorrerá diversas vialidades a lo largo de unos tres kilómetros y tendrá tres paradas en inmuebles de gobierno, monumentos y finalmente en las cruces, símbolo de la impunidad de los feminicidios en esta localidad.

Lourdes, pidió un milagro para encontrar a su hija. “Para mí no hay Navidad, no hay Año Nuevo, no hay festejos” señaló.

Norma Dianey trabajaba en la tienda Coppel ubicada en calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Santa Martha, alcaldía de Iztapalapa.

El 15 de enero de 2018 la joven desapareció; se le vio, por última vez, en una combi con derrotero Metro Peñón Viejo-Bordo de Xochiaca, por avenida Carmelo Pérez, en territorio de Nezahualcóyotl. Salió del lugar donde laboraba y se dirigía a su casa en el barrio Orfebres, en la parte baja de Chimalhuacán.

Integrantes de la Red de Mujeres del oriente en el estado de México, Vivas nos queremos Neza y otros grupos feministas se unieron este domingo a la exigencia de Lourdes y su familia.

Juan García, padre de Norma, llamó a la gente a que no se quede callada “que se toquen tantito su corazón” y colaboren aportando información para dar con el paradero de la fémina a quien la autoridad ministerial dio por muerta; pero a tres años de su ausencia, no se ha encontrado el cadáver.

La marcha, en la cual también participarán integrantes de Miradas feministas tejiendo historias, partió del cruce de las avenidas Quetzalli y Las Torres, barrio Orfebres.

La primera parada será frente a las oficinas del grupo de búsqueda de personas de la policía municipal de Chimalhuacán; “dependencia que nunca se movilizó para dar con el paradero de de Norma Dianey porque desapareció en Nezahualcóyotl”, denunció Lourdes.

De este punto se trasladarán a la plaza de la escultura monumental Guerrero Chimalli, donde se celebrará una ceremonia.

Finalmente, la protesta concluirá frente a las cruces levantadas en la ribera del Río de la Compañía; lugar donde se hizo un anti monumento por los feminicidios que han ocurrido en los últimos años en esta localidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016