De Veracruz al mundo
Detienen a extorsionador de La Unión de Tepito.
El llamado Maicol fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Venustiano Carranza
Sábado 16 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Un presunto extorsionador de La Unión de Tepito, quien tiene el apodo de Maicol y opera en la zona centro de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Derivado del reforzamiento de los patrullajes en el centro de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, se logró la aprehensión de este individuo, en posesión de dosis de aparente droga.

Fue en la calle Jardineros, en la colonia Morelos, donde los uniformados se percataron que un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, manipulaba una bolsa e insistentemente miraba en distintas direcciones.

El individuo al notar la presencia policial, intentó poner en marcha la moto y huir del lugar, sin embargo, ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron y le requirieron una revisión preventiva.

Le decomisaron 97 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, tres teléfonos celulares, dos de ellos de alta gama, y dinero en efectivo.

El hombre de 38 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Información obtenida en las indagatorias realizadas por personal de la SSC, sostiene que el detenido forma parte de un grupo delictivo que opera en el Barrio de Tepito, dedicado a la venta ilegal de armas de fuego, así como a la distribución de drogas y al cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016