De Veracruz al mundo
Corrupción en el fútbol mexicano: Miguel Herrera se defendió de las versiones que lo vinculan con el denominado “Cártel del Gol”.
A través de un reportaje periodístico, el ex técnico del América fue vinculado a una supuesta red de promotores y entrenadores que venden jugadores a sobreprecio
Miércoles 13 de Enero de 2021
Por: Infobae
Foto: Reuters.
CDMX.- Miguel Herrera, ex técnico de las Águilas del América y de la Selección Nacional de México, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pues una investigación periodística difundida por el portal ElQuintanaRoo.Mx coloca al “Piojo” en una supuesta red de promotores y entrenadores que venden jugadores a sobreprecio. El reportaje fue titulado como: “El Cártel del Gol, corrupción en el futbol mexicano”.

Luego de la publicación editorial, Herrera decidió mostrar su postura al respecto y defenderse del texto que lo vincula con casos de corrupción en la Liga MX, esto junto al nombre del promotor Greg Taylor.

En entrevista con El Universal, Miguel Herrera se sinceró y dijo no tener una comunicación directa con Taylor, ya que solamente lo conoció cuando era representante de Raúl Jiménez, pero si ha sido testigo como promotores le han ofrecido dinero. “Lo saludé un par de veces y ya. Todos saben que me manejo solo, no tengo promotor, lo que me representa es mi trabajo”, declaró.

El reportaje fue publicado el pasado 11 de enero, pero Miguel Herrera confesó que le hubiera gustado que lo consultaran antes de que el texto viera la luz. “El Piojo” señala que sin ningún problema le hubiera hablado sobre su investigación.

El texto con autoría del periodista Amir Ibrahim habla sobre la corrupción que prevalece en el balompié mexicano a la hora de hacer las transferencias de futbolistas, esto debido a que los venden a sobreprecio. En la publicación se hacen diversas conexiones y se nombran a entrenadores como Guillermo Vázquez y Paco Palencia, que junto a Greg Taylor, Manuel Velarde y Jorge Espinosa, tienen “un control casi absoluto en las contrataciones”.

En una entrevista que ofreció al periodista Omar Flores Aldana, de ESPN, Ibrahim revela que inició su investigación desde 2019, encontrando evidencia en este tipo de transacciones en el fútbol mexicano. En el trabajo se destaca el caso de Joffre Guerrón, jugador por el cual la supuesta red de Taylor obtuvo más de 2 millones de dólares.

Otro de los vinculados en el caso fue Héctor Hugo Eugui, quien dirigió nuevo clubs en la Liga MX y, al igual que Miguel Herrera, se dice tranquilo con la “conciencia tranquila”. “Todas mis contrataciones fueron directamente con el propietario o presidente”, aclaró.

HERRERA VIENE DE SALIR CON AMÉRICA

El pasado 21 de diciembre, el Club América informó que dio por concluida su relación laboral con el entrenador Miguel Herrera.

En un comunicado de prensa, el equipo precisó que la decisión es consecuencia de que “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo” en el mediano plazo.

La organización agradeció la entrega del que fue hasta hoy el estratega de las Águilas, pero “los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, indicó la organización.

El cese de Miguel Herrara tiene como contexto la eliminación ante Los Ángeles FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y el pleito con Ante Razov, exfutbolista estadounidense y auxiliar técnico del LAFC, situación por la que fue expulsado y, posteriormente, discutió con personal de la Concacaf porque lo queríaN retirar de la tribuna hacia otra parte del estadio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016