De Veracruz al mundo
¡Sorprendente! Científicos aseguran haber descubierto un NUEVO estado de la materia.
El grupo de científicos aseguró que este nuevo estado de la material tiene una gran relación con lo que conocemos como vidrio
Lunes 11 de Enero de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Pixabay
CDMX.- Recientemente un grupo de científicos alemanes afirmó haber descubierto un nuevo estado de la materia, los cuales consisten en un grupo de elementos que arrojan nueva información sobre la naturaleza del vidrio y sus transiciones; esto de acuerdo con el estudio publicado en la revista PNAS.

En este sentido, se ha tenido concepción de lo que es el vidrio y el cristal, pues estos suelen ser considerados lo mismo, sin embargo, cuando la materia cambia de un estado líquido a sólido, las moléculas se alinean para formar un patrón cristalino; pero lo que ha sorprendido a los especialistas es que las partículas de vidrio se congelan en su lugar antes de que ocurra la cristalización.

Tal como lo observaron los investigadores de la Universidad de Konstanz, Andreas Zumbusch y Matthias Fuchs, quienes afirman haber descubierto un estado transitorio de la materia denominado vidrio líquido.

¿Qué es el vidrio líquido?
El estado presente se encuentra entre la fase sólida y coloidal, los cuales son fluidos que contienen partículas sólidas muy finas que tienen un parecido a la espuma o un gel; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Así es como el vidrio líquido es definido como el resultado de grupos de coloides elípticos que se obstruyen entre sí, por lo que pueden moverse pero no rotarse. De esta forma las partículas obtienen mayor flexibilidad que las moléculas de vidrio, pero no lo suficiente como para compararlas con otros materiales previamente estudiados.

"Debido a su distintiva forma, nuestras partículas tienen orientación, a diferencia de las partículas esféricas, lo que da lugar a tipos de comportamientos complejos completamente nuevos y no estudiados anteriormente", explicó el profesor Andreas Zumbusch.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:12:02 - Da positivo a Covid-19 alcalde de Del Nayar, Nayarit
11:10:20 - Canacope propone acciones para permitir apertura de comercios; en riesgo, un millón 700 mil empleos
11:07:18 - La COVID avanzada deja peor los pulmones que fumar durante toda una vida.
09:46:47 - Vacunan en etapa 1 a servidores de la nación
09:45:33 - Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Complicación potencialmente fatal en niños por covid-19
09:43:27 - El Presidente subirá mensaje a ‘Feis’ mientras no lo censuren
09:42:27 - Brasil reubica a decenas de bebés prematuros por colapso de hospitales
09:40:20 - Seguidores de Trump preparan protestas en todo EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016