De Veracruz al mundo
Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia.
Junto al austriaco Josef Bican, es Cristiano Ronaldo el futbolista que más goles ha metido en partido oficiales.
Domingo 10 de Enero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Con el gol que clavó en la victoria de la Juventus ante Sassuolo, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol, pues registra 759 tantos oficiales.

Dicha cantidad permitió que Cristiano Ronaldo igualara al legendario austriaco Josef Bican, quien también contabiliza 759 goles. Sin embargo, al portugués todavía le queda mucho de carrera, por ende, es seguro que sobrepase esta marca.

De acuerdo con Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip y quien es especialista en estadísticas del futbol, el portugués marcó sus 759 goles en mil 37 encuentros, mientras que Josef Bican sólo requirió de 495 partidos oficiales.

La polémica en torno a los máximos goleadores
Lamentablemente, el hecho de que en sus inicios el futbol no contara con un registro tan exhaustivo como el que prevalece en la actualidad, provoca que existan inconsistencias en algunos datos.

Prueba de ello que algunos conteos afirman que Josef Bican anotó 805 goles; mientras que a Pelé le atribuyen 767. No obstante, el brasileño afirma haber conseguido más de mil dianas; por su lado, Romario, paisano de O Rei, reclama más de mil conquistas.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo cuenta con mucho mayor mérito que los anteriores, pues sus goles han sido marcados con equipos como el Manchester United, Real Madrid y Juventus.





El histórico gol de Cristiano Ronaldo
Muchos se preguntarán a estas alturas cómo fue el gol con el que Cristiano Ronaldo se colocó, junto a Josef Bican, como el máximo anotador en la historia del futbol.

La respuesta es que fue al puro estilo de CR7, toda vez que tomó el balón metros delante de la media cancha, para acto seguido enfilarse con gran potencia a la portería; una vez que se puso de cara a ésta definió con rigor en aras de batir al arquero del Sassuolo.

Cabe señalar que con este triunfo, La Vieja Señora arribó al cuatro lugar de la Serie A gracias a sus 33 puntos conseguidos luego de 17 jornadas



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:12:02 - Da positivo a Covid-19 alcalde de Del Nayar, Nayarit
11:10:20 - Canacope propone acciones para permitir apertura de comercios; en riesgo, un millón 700 mil empleos
11:07:18 - La COVID avanzada deja peor los pulmones que fumar durante toda una vida.
09:46:47 - Vacunan en etapa 1 a servidores de la nación
09:45:33 - Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Complicación potencialmente fatal en niños por covid-19
09:43:27 - El Presidente subirá mensaje a ‘Feis’ mientras no lo censuren
09:42:27 - Brasil reubica a decenas de bebés prematuros por colapso de hospitales
09:40:20 - Seguidores de Trump preparan protestas en todo EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016