De Veracruz al mundo
En alerta, roza CDMX semáforo en rojo.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, implementa nuevas restricciones a comercios. La ley seca en 8 alcaldías se levanta hasta que contagios registren una reducción
Sábado 21 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Al alza de hospitalizaciones por COVID-19, registrada en los últimos días, ha puesto a la Ciudad de México al límite del naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que se endurecieron las medidas.

Así lo reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien anunció que la capital del país se mantiene una semana más, entre el 23 y 29 de noviembre, en esta fase, pero con alerta, donde se implementan nuevas restricciones.

"Los indicadores de la evolución de la pandemia COVID-19 en la Ciudad de México, como bien dice, estamos en el límite del semáforo naranja, y obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad, y obviamente el llamado a la ciudadanía para que nos apoye, apoye a los demás, nos apoyemos todos para poder bajar la hospitalización", afirmó en videoconferencia de prensa.

Es por ello que dio a conocer que hay restricciones en los horarios de operación de los establecimientos mercantiles. Las actividades no esenciales, como gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, y parques de diversiones, tienen que cerrar a las 19:00 horas.

"En el caso de los restaurantes tienen permitido de abrir hasta las 10 de la noche, pero acordamos con todos que hasta las 19:00 horas se va a permitir la venta de alcohol en los restaurantes; y el aforo máximo permitido sabemos que es de 30 por ciento o de 40 por ciento si se utilizan exteriores", afirmó.

Sumado a ello, como se anunció previamente, se impuso ley seca en ocho alcaldías, desde ayer viernes a las 18:00 horas hasta las 23:59 del domingo. Se trata de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

"Hubo un acuerdo con las distintas alcaldías de una restricción de venta de bebidas alcohólicas en los fines de semana para evitar o inhibir las fiestas, son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana; y esto lo vamos a mantener, pues hasta que bajen los contagios. Por lo pronto, son una vez estás alcaldías y el próximo fin de semana las siguientes", dijo.

La ley seca aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

Chiapas, en verde
Por otro lado, en la conferencia de ayer en la tarde, se dio a conocer que Chiapas alcanzó a Campeche en posicionarse a partir del próximo lunes en el color verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016