De Veracruz al mundo
Lluvia de estrellas Leónidas en México: ¿Cómo y cuándo verlas?.
La lluvia de estrellas Leónidas llegará la madrugada del 17 de noviembre
Lunes 16 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Uno de los eventos astronómicos más importantes durante el mes de noviembre de este 2020 son las lluvias de estrellas Táuridas y Leónidas; la primera tiene lugar durante los primeros días del mes y, la segunda llegará este 17 de noviembre.

Este fenómeno astronómico de las Leónidas alcanzará su máxima exposición durante la madrugada de este 17 de noviembre del 2020, siempre y cuando el cielo esté despejado en donde podrán apreciarse alrededor de 10 y 20 meteoros por hora, más que en cualquier otra noche del año.


Como bien apunta la NASA, las lluvia de estrellas Leónidas son restos de la cola del cometa Temple-Tuttle que quedaron flotando en el espacio y colisionarán con la atmósfera de la Tierra a unos 71 kilómetros por segundo, fenómeno que sólo ocurre una vez cada 33 años.

De acuerdo a los expertos, al igual que los planetas, los cometas mantienen una órbita solo que mucho más alargada por lo que en su camino, restos se van desprendiendo de ellos, dando origen a los meteoros que, posteriormente se convierten en una lluvia de estrellas.

Cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa durante su recorrido alrededor del Sol, es ahí cuando estos meteoros interactúan con la atmósfera terrestre y, en este caso reciben el nombre de Leónidas ya que aparecen a través de la constelación de Leo.





Pero, ¿dónde y cómo ver la lluvia de estrellas Leónidas en México?
Las Leónidas alcanzarán su máximo esplendor durante la madrugada del 17 de noviembre, es decir que habrá más meteoros por hora, a unas cuantas horas antes de que amanezca por lo que se recomienda verlas ya pasada la media noche.

Por si fuera poco, la luz de la Luna no intervendrá en esta ocasión ya que apenas comienza su nueva fase por lo que ver la lluvia de estrellas Leónidas este 2020 a simple vista será en esta ocasión la mejor opción para disfrutar de este espectáculo natural.

Como en ocasiones anteriores, se recomienda que se vea desde un lugar en donde la contaminación lumínica no opaque la lluvia de estrellas Leónidas, esto incluye por su puesto la luz de los aparatos tecnológicos como los celulares.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016