De Veracruz al mundo
La eficacia de nuestra vacuna “podría variar hacia arriba o hacia abajo”; el análisis sigue: Pfizer España.
La compañía farmacéutica, encargada de anunciar los optimistas resultados sobre la vacuna contra la COVID-19 esta semana, ha atendido a AS para dar más detalles sobre ella.
Domingo 15 de Noviembre de 2020
Por: as.com
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El pasado 9 de noviembre, la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, junto con BioNTech, anunciaban los datos de un análisis preliminar del ensayo clínico en Fase 3 de su candidato vacunal frente a la COVID-19. En este anuncio, se confirmaba que tiene una eficacia superior al 90 por ciento para prevenir la infección por coronavirus en participantes sin infección previa al SARS-CoV-2.

Sin embargo, AS se ha puesto en contacto con Pfizer España y han comentado que “esta eficacia podría variar hacia arriba o hacia abajo, ya que el análisis sigue abierto y se están recogiendo más datos”.


SU CEO MANTIENE LA CAUTELA PARA SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE LA FDA

En palabras, en este caso, de su CEO, Albert Bourla, “este es un primer paso, pero fundamental en un nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz”. Aunque, eso sí, aclara que “es importante tener en cuenta que todavía no podemos solicitar la autorización de uso de emergencia de la FDA, basándonos únicamente en estos resultados de eficacia. Se necesitan más datos sobre seguridad, que se siguen acumulando”:



“La eficacia, la seguridad y la escalabilidad son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar esa autorización, aunque esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestro candidato vacuna para aquellos que más la necesitan”, apunta Bourla.

PFIZER ESPAÑA NO DA PLAZOS, “SE MUEVEN A LA VELOCIDAD DE LA CIENCIA”

Desde Pfizer España señalan que “las distribuciones nacionales están sujetas al acuerdo entre la Comisión Europea y los estados miembros” al ser preguntados por la posibilidad de que España reciba 20 millones de dosis, teniendo en cuenta que anunciaron que se producirían en 2020 unas 50 millones. No obstante, uno de los retos está también en conseguir un lugar donde poder conservarlas, ya que tienen que permanecer a unos -80ºC.

Los pronósticos que apuntan desde Sanidad son que a principios de año o primavera ya podría haber un porcentaje importante de población vacunada. Sin embargo, desde la farmacéutica señalan que “se mueven a la velocidad de la ciencia” y no pueden comentar sobre las predicciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

LOS COLECTIVOS QUE PRIMERO DEBERÍAN DE SER VACUNADOS

En cuanto a las personas que debieran tener preferencia para ser vacunadas cuando se reciban las primeras dosis, desde Pfizer España creen que “los profesionales sanitarios, los trabajadores esenciales, las personas inmunodeprimidas y los profesionales de las fuerzas de seguridad deberían tener prioridad, de acuerdo con las pautas de salud pública mundial”.

Lo que aún no se conoce tras este análisis preliminar es el tiempo de inmunidad de cada persona vacunada, aunque la farmacéutica sí afirma que “la diferencia entre la administración de la primera dosis y la segunda está siendo de 21 días de diferencia”. Hay que recordar que esta vacuna consta de dos dosis para que se logre su eficacia.

MENSAJE A LAS PERSONAS QUE TIENEN MIEDO A LA VACUNA

Por último, desde Pfizer España envían un mensaje, a través de AS, dirigido a todas aquellas personas que tienen miedo o reticencias a vacunarse con la primera vacuna que salga, que podría ser la de la empresa estadounidense: “Sabemos cómo navegar por el complejo y desafiante proceso de desarrollo de vacunas y nuestra historia lo demuestra.

Durante más de un siglo, Pfizer ha estado a la vanguardia para ayudar a reducir la amenaza de enfermedades infecciosas mortales mediante el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos basados en nuevos sistemas de administración y tecnología. Tenemos seis vacunas en nuestra cartera, aprobadas en más de 160 países. Y hoy, todos los que forman parte de Pfizer están reuniendo su experiencia para estar a la altura de este desafío sin precedentes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:15:26 - Arturo Herrera habla de llegada de la vacuna contra el Covid-19
20:14:21 - Recibe PRI multa de 84 mdp por vender su padrón electoral
20:13:27 - Noroña dice que no cumplirá con sanción del INE
20:09:02 - México investiga a Walmart por posibles prácticas monopólicas. La compañía se defenderá, afirma
18:53:46 - Restos de Diego Maradona fueron enterrados
18:51:52 - Se "prenden alarmas" entre padres de los 43 por caso Cienfuegos
18:50:20 - Para combatir la violencia contra las mujeres, debe haber presupuesto: Rosa Salazar
18:49:27 - Detienen a excandidata a diputada federal por homicidio de primo de Gerardo Sosa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016