De Veracruz al mundo
Reconozco gran apertura de diálogo por parte del Gobierno Federal con el Edomex: Alfredo del Mazo.
El mandatario del Edomex reconoció el trabajo coordinado que se ha tenido en su administración con el presidente de México
Martes 27 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El pasado 26 de octubre, Alfredo Del Mazo Maza ofreció su Tercer Informe de Resultados, donde dio a conocer los avances y retos a los que se enfrenta el Edomex, así como las obras y programas que se impulsan para la mejora de vida de sus ciudadanos, esto a la par de los retos y las estrategias implementadas para tratar la pandemia por Covid-19.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la una", que Del Mazo Maza habló sobre las adversidades en este tercer año de su gobierno, pero también sobre los logros entorno a las políticas públicas trabajadas en el último año.

Este ha sido el año más difícil, debido a la pandemia, pero desde antes del primer caso las medidas de prevención se dieron con velocidad para atender de la mejor manera a todas las personas con la pandemia de Covid-19", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, informó que ante el reto que ha dejado la pandemia por Covid-19, se han puesto en marcha una serie de acciones para apoyar la economía familiar, como créditos a empresas, exención de impuestos, apoyos al campo, el programa de Apoyo al desempleo y el reforzamiento del sector salud.

Agradece el diálogo y apoyo de López Obrador
Aseguró que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal, por lo que considera que las diferencias entre estados y federación no pueden ser resueltas más que con diálogo y respeto.

En suma, el mandatario del Edomex subrayó el trabajo coordinado que la administración mexiquense ha realizado con el presidente de México, para llevar a cabo diferentes obras de infraestructura aeroportuaria y carretera.

Hemos tenido un diálogo permanente, reconozco gran apertura al diálogo por parte de López Obrador, esto nos ha permitido estar en el crecimiento y generación de empleos", dijo.

Para finalizar, reconoció que la seguridad pública sigue siendo el desafío más importante, no sólo en el estado, sino en todo el país, por lo que aseguró que el mayor compromiso del gobierno mexiquense es recuperar la tranquilidad de las familias mediante diversas estrategias basadas en impulsar la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016