De Veracruz al mundo
Congreso aprueba permiso laboral a padres para atender actividades escolares de hijos.
Las modificaciones a la Ley General de Educación y Ley Federal del Trabajo fueron aprobadas por la unanimidad de 338 votos a favor
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma para establecer en la ley que los padres de familia y tutores puedan acceder a un permiso laboral con el que podrán faltar al trabajo al menos un día al mes para apoyar en actividades escolares de sus hijos.

Las modificaciones a la Ley General de Educación y Ley Federal del Trabajo fueron aprobadas por la unanimidad de 338 votos a favor, y se estableció que los trabajadores que soliciten el permiso laboral no estarán obligados a cubrir la jornada no laborada.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementará acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos. Los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares”, señala la adición al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

En la Ley General de Educación, en la que incorporaron que el objetivo es promover “la participación activa de los padres de familia o tutores, a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos”.

Sin embargo, la minuta fue devuelta a la Cámara de Senadores para su aval nuevamente porque se realizaron cambios al texto original. Las modificaciones a la Ley General de Educación establecen el lenguaje incluyente con los términos hijo o hija e incorporan la frase tutores legales, para lo cual se reforman las fracciones II y III del artículo 65 y el artículo 68, y se adiciona un párrafo II al artículo 7º, para integrar a los padres y tutores a las actividades escolares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:21:55 - Estrategia del Buen Fin es incierta ante rebrote de Covid-19: académica
20:20:13 - Muere por Covid exedil en Hidalgo; arzobispo, alcalde y excandidata se contagian
20:19:09 - INE adoptará la 3 de 3 contra violencia hacia las mujeres
20:18:16 - Canadá supera 10 mil muertos por coronavirus; contagios aumentan
20:17:00 - Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, da positivo a Covid
20:12:32 - Vinculan a proceso a 19 menores por delitos de secuestro en Morelos
20:11:39 - Coparmex Durango augura nueva oleada de contagios de Covid-19
20:10:33 - Japón y Estados Unidos se unen para realizar operaciones militares contra China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016