De Veracruz al mundo
Congreso aprueba permiso laboral a padres para atender actividades escolares de hijos.
Las modificaciones a la Ley General de Educación y Ley Federal del Trabajo fueron aprobadas por la unanimidad de 338 votos a favor
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma para establecer en la ley que los padres de familia y tutores puedan acceder a un permiso laboral con el que podrán faltar al trabajo al menos un día al mes para apoyar en actividades escolares de sus hijos.

Las modificaciones a la Ley General de Educación y Ley Federal del Trabajo fueron aprobadas por la unanimidad de 338 votos a favor, y se estableció que los trabajadores que soliciten el permiso laboral no estarán obligados a cubrir la jornada no laborada.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementará acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo, a fin de facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos. Los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares”, señala la adición al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

En la Ley General de Educación, en la que incorporaron que el objetivo es promover “la participación activa de los padres de familia o tutores, a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos”.

Sin embargo, la minuta fue devuelta a la Cámara de Senadores para su aval nuevamente porque se realizaron cambios al texto original. Las modificaciones a la Ley General de Educación establecen el lenguaje incluyente con los términos hijo o hija e incorporan la frase tutores legales, para lo cual se reforman las fracciones II y III del artículo 65 y el artículo 68, y se adiciona un párrafo II al artículo 7º, para integrar a los padres y tutores a las actividades escolares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016