De Veracruz al mundo
Enojo de mujeres es contra el sistema, NO contra el gobierno: Donaji Alba.
Donaji Alba es aspirante a Secretaría General de Morena y va en fórmula con Mario Delgado
Martes 29 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Después de que se registrara un enfrentamiento entre policías capitalinos y feministas durante la marcha del lunes en favor del aborto, la aspirante a Secretaría General de Morena, Donaji Alba, dijo que el enojo de las mujeres es genuino.

En entrevista con Noticias México, explicó que los movimientos de los grupos femeninos son contra el sistema, no contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que hay un enojo genuino, ninguna mujer en este país puede decir que este país y la sociedad no tiene una deuda muy grande con las mujeres. Hemos sido agredidas y reconocemos la violencia en todos sus términos. Creo que el enojo es genuino y creo que este enojo no es necesariamente contra los gobiernos, el enojo es contra un sistema que siempre nos ha oprimido y que siempre ha generado todo tiempo de agresiones contra nosotras.

Las mujeres en la agenda de Morena

La morenista va en fórmula junto a Mario Delgado, quien aspira a ser el presidente del partido. Al respecto, Alba indicó que ambos trabajan por una agenda progresista, por lo que verán por los derechos de las mujeres dentro del grupo político y del movimiento LGBT.

Somos los aspirantes que retoman la agenda progresista, la agenda de la comunidad LGBTTTI, de la lucha contra la violencia hacia las mujeres interior en nuestro partido, yo tengo esta bandera desde hace mucho tiempo.

Destacó que ambos candidatos trabajan en las localidades, tal y como lo hacía el ahora mandatario López Obrador.

Puedo decir que somos los aspirantes de territorio y no de escritorio, nosotros recorremos, caminamos, trabajamos en el lugar para resolver los problemas de Morena en el lugar.

Ante los diferentes grupos que se hicieron dentro de Morena, Donaji Alba, destacó que la fórmula apuesta por la unidad del partido para lograr un buen resultado en las elecciones del 2021.

El reto principal es enriquecernos de esta diversidad que representa Morena y así lograr una unidad, porque solamente trabajando en conjunto todas estas áreas que tiene Morena para lograr el triunfo el año que viene.

Aquí los detalles



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016