De Veracruz al mundo
Impugna PAN registro de Encuentro Solidario ante TEPJF.
Argumentó que en la construcción de la fuerza política heredera del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), participaron ministros de culto, lo cual está prohibido por la ley.
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el registro de Encuentro Solidario como partido político, que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) a principios de septiembre en una cerrada votación de seis a favor y cinco en contra.

Argumentó que en la construcción de la fuerza política heredera del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), participaron ministros de culto, lo cual está prohibido por la ley.

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, calificó como grave que hayan intervenido sacerdotes en las asambleas de la organización –reuniones necesarias para obtener el registro--, dado que la constitución contempla con claridad la separación entre Estado e iglesia.

Desestimó la argumentación de algunos consejeros electorales en torno a que los ministros de culto sólo participaron en cinco o seis asambleas y lo único que tenía que hacerse es no contabilizar dicho encuentros. Para el panista la situación es más delicada que eso, pues es su constitución estuvo metida la mano de entes prohibidos.

Resaltó además que los ministros de culto no solo asistieron a las asambleas, sino las presidieron y ello habla de que hubo organizaciones religiosas vinculadas a la creación de un partido y eso está prohibido, es inconstitucional, insistió.

Aparte, Marko Cortés, presidente del blanquiazul, en por Hidalgo advirtió a los ciudadanos de esa entidad, donde hay proceso electoral para renovar los municipios, que los gobernantes de Morena además de no dar resultados y no tener capacidad, son tan incongruentes que son mucho más corruptos que el propio PRI.

Ante ello, pidió a la gente tener mucho cuidado con Morena porque sus administraciones son las peor evaluadas. Tanto a nivel municipal como estatal, son ineficientes, incapaces y corruptos, dijo en una conferencia de prensa, donde también criticó al Partido Revolucionario Institucional, partido que detenta el gobierno estatal.

“La gente ya no quiere al PRI, lo que pasa es que le tiene miedo…hay un despliegue de recursos y programas, pero la gente ya no los quiere, sabe que el partido más corrupto, que los funcionarios más corruptos son los del PRI, es el momento de decirles que su tiempo se acabó, ya estuvo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016