De Veracruz al mundo
Reporta Hugo Gutiérrez cinco trabajadores de SSP y 15 internos de Ceresos fallecidos por covid 19.
El titular de la SSP afirmó que en la pandemia se registraron 35 casos de contagio en los centros de readaptación social, de los cuales desgraciadamente 15 fueron decesos y 20 se recuperaron. Sin embargo, aclaró que en los decesos siempre hubo enfermedades alternas como ‘azúcar’, hipertensión y otro tipo de padecimientos.
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.-
Aunque el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que se han contabilizado cinco fallecimientos de trabajadores de esa dependencia, a causa del covid-19, por otro lado, reconoció que en lo que va de la pandemia se han registrado 35 contagios entre internos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) en la entidad, de los cuales 15 pacientes han fallecido por este padecimiento. El titular de la SSP afirmó que en la pandemia se registraron 35 casos de contagio en los centros de readaptación social, de los cuales desgraciadamente 15 fueron decesos y 20 se recuperaron. Sin embargo, aclaró que en los decesos siempre hubo enfermedades alternas como ‘azúcar’, hipertensión y otro tipo de padecimientos. Gutiérrez Maldonado dijo que en estos casos la enfermedad se presentó en un cuadro grave, pero insistió en que actualmente no hay más casos reportados en los Ceresos del estado. El funcionario estatal aprovechó para pedirle a los familiares que tengan internos que tengan paciencia; dijo que se están haciendo protocolos “y se harán en lo que resta del año para poderles dar más seguridad para que no se enfermen ni las personas recluidas ni sus familiares”. En el mismo sentido, con relación a los cinco trabajadores de la SSP fallecidos, el funcionario estatal afirmó que se trata de personal que vivía con alguna enfermedad crónico-degenerativa así como otras comorbilidades. “Tuvimos elementos reportados de covid, aproximadamente fueron como cinco decesos de policías, pero siempre hubo una enfermedad alterna de covid”, concluyó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016