De Veracruz al mundo
Producción de crudo de Pemex se recupera en agosto.
La petrolera señaló que la extracción del hidrocarburo líquido en solitario fue en promedio un millón 613 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento frente al mes anterior inmediato, mientras que en comparación con el mismo periodo del año anterior, el resultado fue una contracción de 3.1 por ciento.
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- En agosto la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 2.4 por ciento respecto al mes anterior inmediato, con lo que recuperó el nivel observado en mayo, de acuerdo con datos publicados este viernes por la empresa del Estado.

La petrolera señaló que la extracción del hidrocarburo líquido en solitario fue en promedio un millón 613 mil barriles diarios, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento frente al mes anterior inmediato, mientras que en comparación con el mismo periodo del año anterior, el resultado fue una contracción de 3.1 por ciento.

Las estadísticas petroleras publicadas muestran que la producción de crudo revirtió dos meses de haber tocado los niveles más bajos en años recientes, lo cual coincidió con el periodo de la reactivación de la actividad económica del país.

La extracción de petróleo con socios privados fue de un millón 632 mil barriles cada día en promedio, dato que representó un incremento de 2.3 por ciento respecto al mes anterior inmediato. Aunque a tasa anual resultó en una contracción de 3 puntos porcentuales.

La diferencia de producción entre la empresa del Estado con las cifras con socios privados solo fue de 19 mil barriles diarios.

El promedio acumulado en los primeros ocho meses del año es de un millón 651 mil barriles diarios en promedio, cifra que representa un decrecimiento ligero de 0.2 por ciento. Sin embargo, el dato correspondiente a la producción acumulada con socios de Pemex se contrajo 0.1 por ciento, al registrar un millón 672 barriles diarios.

De acuerdo con el Paquete Económico de 2020, la actual administración federal preveía que la plataforma de producción total de crudo se ubicara en 1.951 millones de barriles diarios, 5.63 por ciento por arriba de lo propuesto en los criterios de 2019.

Dicha estimación se fundamentó en los esfuerzos realizados por Pemex y por los apoyos otorgados por el gobierno federal.

Con los resultados del acumulado hasta el octavo mes del año, considerando los resultados sin los socios de la empresa, la producción está lejos de alcanzar la meta.

Pemex exportó un millón 190 mil barriles diarios en promedio, dato que representó un crecimiento de 13.2 y 10.0 por ciento, mensual y anual, respectivamente.

Los ingresos por la comercialización del crudo al extranjero ascendieron a mil 459 millones de dólares en agosto, lo que significó un incremento de 21.8 por ciento respecto al mes anterior inmediato, mientras que en su variación con el mismo periodo del año pasado se tradujo en una caída de 12.1 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:10:33 - Japón y Estados Unidos se unen para realizar operaciones militares contra China
20:07:24 - Camila y Daniela, hermanas de las que Rainere abusó en México y EU, tapian la celda del líder de NXIVM
19:14:56 - Vacuna contra el coronavirus: Rusia solicita "registro acelerado" a la OMS para Sputnik V
19:12:40 - En estados con menores ingresos, mayor es la brecha digital
19:11:41 - Embargó SAT cuentas bancarias y marca a Interjet: CTM
18:57:42 - SCJN aprueba modificación electoral en Sinaloa
18:56:44 - Aseguran avión con tonelada y media de cocaína en QRoo
18:55:23 - Se enfrentan en Bachilleres 9 por agresión de profesor contra mujer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016