De Veracruz al mundo
Casi 32 millones de personas han visto Aprende en Casa II: SEP.
Reiteró que será hasta que una entidad federativa alcance el semáforo epidemiológico en verde, cuando el estado respectivo podrá decidir, si tiene las condiciones, empezar las clases, lo que representará una decisión de cada estado.
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El programa Aprende en Casa II ha registrado una audiencia cercana a los 32 millones de personas, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En un balance del primer mes del ciclo escolar 2020-2021, detalló que en televisión abierta se tiene una participación de alrededor de 12 millones y medio de personas; por televisión de paga, alrededor de siete millones; en la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con poco más de cuatro millones de personas, mientras que, con otra red de estaciones privadas en los estados, se alcanza a cerca de un millón y medio de personas.

“De esta manera, se llega a la gran mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica”, dijo Moctezuma Barragán, ya que además se cuenta con internet, con el que se llega a más de seis millones, en tanto que, por medio de la radio, los Libros de Texto Gratuitos y otros recursos, aproximadamente a un millón de personas.

Reiteró que será hasta que una entidad federativa alcance el semáforo epidemiológico en verde, cuando el estado respectivo podrá decidir, si tiene las condiciones, empezar las clases, lo que representará una decisión de cada estado.

Detalló que, cuando esto ocurra, se deberá seguir un protocolo, además de que, al regresar a clases se pedirá que este sea escalonado, de manera que los lunes entre la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, los miércoles los que fueron el lunes, y los jueves los que acudieron el martes.

En tanto que los viernes acudirían quienes no tuvieron condiciones de estudio favorables, y que identifique la maestra y el maestro que requieren de algún apoyo adicional, de forma que acudiría la mitad del salón que necesite más apoyo.

Llamó a continuar manteniendo los cuidados necesarios, como el uso cubrebocas para cuidar de los demás, ya que “si todos usamos cubrebocas todos nos vamos a apoyar, así como lavarse las manos continuamente y mantener una sana distancia”.

Subrayó la labor de las maestras y maestros, que han hecho un esfuerzo extraordinario que todos reconocemos. "La sociedad mexicana entera está revalorando al magisterio", dijo.

También expresó su reconocimiento a las madres y padres de familia y, en particular a las madres de familia, que realmente se han esforzado mucho, se han sacrificado mucho por estar al pendiente de sus hijas e hijos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:57 - Plantearán mejoras para combatir a Covid-19
17:04:46 - Reconocen a especialistas del IMSS por sobresalir en atención al COVID-19
15:21:20 - Aeroméxico obtiene aval judicial para despedir a 766 trabajadores
15:16:54 - Tiran puertas de panteón en Guerrero para que no lo cierren
15:10:12 - Reconozco gran apertura de diálogo por parte del Gobierno Federal con el Edomex: Alfredo del Mazo
15:02:29 - “Tener las escuelas cerradas es un retroceso”: TV Azteca se lanza otra vez contra López-Gatell
14:51:09 - Amparan a dos cercanos a Javier Duarte contra orden de captura
14:44:06 - Elecciones 2021: Los y las aspirantes a gobernadores en Morena, ¿quiénes son?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016