De Veracruz al mundo
Se abrió la voluntad de este gobierno para encontrar a los 43: Padres de normalista de Ayotzinapa.
Hilda Hernández, madre de un normalista, aseguró que en los cuatro años del anterior gobierno no se avanzó en el caso Ayotzinapa
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Durante la noche del 26 y las primera horas del 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, mejor conocida como Normal de Ayotzinapa, fueron víctimas de desaparición forzada en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Desde este hecho han pasado casi 6 años, y el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un tema aún pendiente, pues aunque hay detenidos, no se sabe nada sobre el paradero de los jóvenes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que este 26 de septiembre, día en que se cumplen seis años de los hechos, ofrecerá a las familias avances de la investigación, siendo este un acto que demuestra el aumento en la voluntad del gobierno para encontrar a los estudiantes.

Así lo han informado, Mario González Contreras e Hilda Hernández, padres de uno de los jóvenes que desaparecieron aquella noche en iguala, Guerrero.

Hay que mencionar que se están cumpliendo seis años de la desaparición de nuestros hijos y en los cuatro años del anterior gobierno no se avanzó y nunca se investigó y con este gobierno vamos a pasos pequeños, pero es diferente como nos han tratado y como se han comprometido con las investigaciones”, aseveró Hilda para El Heraldo TV.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de “Nuestra Mañana”.que los padres aseguraron que la esperanza no termina para ellos y decenas de otros padres que luchan por saber cuál fue el paradero de sus hijos.

Se abrió un poco la voluntad política del gobierno para poder encontrar a los muchachos (…) No perdemos la esperanza”, dijo el señor Mario.

Para finalizar informaron que hay gente del anterior gobierno que sigue trabajando en la fiscalía. Además, se reúnen con el presidente cada mes, pero es muy lento el proceso y “no dan pasos como quisieran”.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016