De Veracruz al mundo
Inicia el 1 de octubre campaña de vacunación contra la influenza en CDMX.
Las distintas instituciones de salud se van a organizar para brindar información, principalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- El próximo 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

El inicio formal de la campaña es el 1 de octubre, en este momento ya estamos vacunando a personal de salud que queremos que para ya la próxima semana esté la mayoría de parte de este personal. Pero oficialmente inicia el 1 de octubre.

Es importante que todas las personas, si sabemos menores de cinco años, mayores de 60, personas con comorbilidades o personal de salud o personal que tiene mucha cercanía con múltiples personas se puedan vacunar rápidamente”, explicó en videoconferencia con los medios de comunicación, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las distintas instituciones de salud se van a organizar para brindar información, principalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se va a vacunar en todos los centros de salud, así como un despliegue de puestos fijos y semifijos para facilitar el acceso.

“Es muy importante. Para influenza tenemos vacunas y tenemos tratamiento. A diferencia de Covid, debemos usar este recurso para prevenir la posible ocurrencia de los dos problemas”, sostuvo.

La mandataria capitalina agregó que el lunes darán a conocer todos los detalles de la campaña de vacunación.

Para este año en la Ciudad de México se incrementó la dotación a 1.8 millones de vacunas contra la influenza, 700 mil más que el año pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016