De Veracruz al mundo
ONU reconoce a México por aplicar nuevo etiquetado en productos; premia a la SSa.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a las autoridades de salud de México por impulsar el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas ultraprocesadas, ya que consideró que es una importante medida para la prevención y el control de enfermedades transmisibles.
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a las autoridades de salud de México por impulsar el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas ultraprocesadas, ya que consideró que es una importante medida para la prevención y el control de enfermedades transmisibles.

Este reconocimiento, el cual fue asignado por el Grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas a la Secretaría de Salud federal, fue entregado este jueves por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encargado de recibirlo fue el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann, quien ofreció la tarde de ayer una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Reconocen acciones contra enfermedades no transmisibles
Desde Palacio Nacional, Cristian Morales Fuhrimann reconoció que las Naciones Unidas otorgan este distintivo a las mejores acciones que realizan los países para luchar contra las enfermedades no transmisibles.

“Específicamente la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 con las especificaciones generales de etiquetado para los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas con su información comercial y sanitaria es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos tiempos”, declaró Morales Fuhrimann durante la conferencia.

¿Cuándo entra en vigor el nuevo etiquetado?
El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas entrará en vigor en México a partir del 1 de octubre y su función es que con su uso las empresas adviertan al consumidor si sus productos cuentan con excesos de calorías, grasas o azúcares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016