De Veracruz al mundo
Buscan evitar saturación del Zócalo ante arribo de nuevas manifestaciones.
Las autoridades capitalinas buscan evitar que el Zócalo tenga una concentración de personas que pongan en riesgo sanitario a la zona
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ante el arribo de nuevas protestas al Zócalo, en cuya parte poniente se concentra el movimiento Anti-AMLO, las autoridades capitalinas buscan evitar que la Plaza de la Constitución tenga una concentración de personas que pongan en riesgo sanitario a la zona.

De esa forma, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, busca dar cauce a los actos que realizan en el Zócalo trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Transporte y del Reciclaje en la República Mexicana (SUTYR).

“… se informa que las autoridades del Gobierno de México y local establecieron un diálogo con los dirigentes a efecto de proponerles alternativas”, reportó la dependencia en un ficha informativa.

Riesgo de contagios por Covid-19
Durante la reunión se buscan alternativas para las caravanas de los más de 100 vehículos y mil personas que ingresarían al primer cuadro de la Ciudad de México, toda vez que este número provocaría aglomeraciones e incrementaría el riesgo de contagios por Covid-19.

“El Gobierno capitalino reconoce la disposición al diálogo y el orden con el que los contingentes y los vehículos han ingresado a la Ciudad de México por diferentes puntos del Valle de México, así como reitera que continuará garantizando la seguridad de los participantes de las movilizaciones y de los habitantes de la ciudad, apegándose al derecho”, se agrega.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
13:07:30 - Autobús choca contra muro de contención en la México-Toluca; chofer sale proyectado hacia el pavimento
11:12:49 - Guerra contra Gaza provoca protestas ante evento de 'corresponsales de la Casa Blanca'
11:10:18 - EU: Hermanitos de tres y seis años mueren en incendio, el mayor quedó abrazado al pequeño
11:08:20 - Volcadura de un camión deja 4 muertos y 14 heridos en Tabasco
10:10:53 - Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016