De Veracruz al mundo
Están apareciendo muchas fosas clandestinas: AMLO.
López Obrador recordó que desde 1989, sin tener un cargo público, inició la defensa de los derechos humanos y la búsqueda desaparecidos
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se han encontrado más fosas clandestinas y que existen recursos necesarios para la búsqueda de desaparecidos.

“Lo que está sucediendo es que hay una brigada permanente de rescate de cuerpos como nunca había sucedido, hay un plan para encontrar desaparecidos y están apareciendo muchas fosas clandestinas, esa es una de las explicaciones a tu pregunta, si ha crecido el número de cuerpos”, señaló.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que la búsqueda de desaparecidos “es un programa prioritario del gobierno, eso significa que no tiene límite en cuanto presupuesto, pueden ejercer lo que se necesite, es un asunto humanitario, así está definido y se está trabajando desde la Secretaría de Gobernación con este propósito”.

López Obrador recordó que desde 1989, sin tener un cargo público, inició la defensa de los derechos humanos y la búsqueda desaparecidos, incluso cuando él encabezó el PRD se aprobó un fideicomiso de apoyo a víctimas de la represión durante el gobierno del presidente Carlos Salinas.

“Desde que comencé a luchar, he enfrentado, he asesorado a familiares de desaparecidos, pero les hablo desde antes de que existiera la Comisión de Derechos Humanos, la primer Oficina de Protección a los Derechos Humanos estaba en la Secretaría de Gobernación”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016