De Veracruz al mundo
Presume Calderón video de festejos por el Bicentenario en 2010; le recuerdan gritos de "¡Asesino, asesino!".
En Twitter, Felipe Calderón publicó un video de 2010 del Grito que dio en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Felipe Calderón publicó un video en su cuenta de Twitter en recuerdo de la ceremonia del Grito de 2010 que encabezó en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Pese a la emoción generada por las imágenes de un Zócalo llenó de ciudadanos emocionados por la celebración, usuarios de redes sociales aprovecharon para recordarle que en su último Grito del año 2012, la plaza del Centro Histórico lo despidió entre gritos de "¡Asesino, asesino!", por el fracaso de su supuesta "guerra" contra cárteles del narcotráfico.

Según datos del Fideicomiso de los Festejos del Bicentenario de Independencia, los festejos patrios de 2010 y sus preparativos representaron un gasto 4 mil millones de pesos para las finanzas públicas.

La ahora triste y célebre Estela de Luz, que se inauguró hasta un año después de los festejos originales y causó indignación entre los ciudadanos, tuvo un costo de mil 139 millones de pesos. Además al arquitecto Carlos Pérez Becerril se le pagaron casi 19 millones de pesos por el diseño de la llamada "Suavicrema".



Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012 luego del fraude electoral que despojó de la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en su primera presentación como candidato a ese cargo, en esa oportunidad como aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ahora expanista y promotor de la organización México Libre encausó su gobierno a una "guerra contra el narcotráfico" que dejó más de 100 mil víctimas entre muertos, desaparecidos y familiares alcanzados por la tragedia. Su supuesto combate contra grupos del crimen organizado se implementó pese a la protección que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puso a disposición del Cártel de Sinaloa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016