De Veracruz al mundo
Apple presenta su nuevo modelo de Apple Watch; mide el nivel de oxígeno en la sangre en 15 segundos.
El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: sinembargo
Foto: EFE / EPA /APPLE
San Francisco.- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en 15 segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EU) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 por ciento, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:15 - Pemex debe revelar las actas sobre la compra de Fertinal, ordena el INAI
21:13:08 - Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX
21:10:06 - Tomará dos años tener cifra total de muertes por COVID-19
21:08:25 - Alessandro Amador, futbolista de la Liga Premier MX, es hallado sin vida con signos de violencia en Morelos
21:07:13 - El Gobierno de Michoacán busca y ofrece recompensa por Diego “M”, presunto asesino de Jessica
19:21:23 - Integrantes del FRENA protestan afuera de hotel de AMLO en Veracruz
19:19:26 - Conmoción en Argentina por la tortura a un bebé durante la dictadura
19:18:30 - Aunque se enojen seguiré viajando para buscar la unidad: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016