De Veracruz al mundo
Repuntan precios de petróleo, desde mínimos de casi 3 meses.
La mezcla mexicana de exportación sumó 70 centavos y cerró en 36.20 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos.
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los precios del petróleo recuperaron este miércoles parte de sus pérdidas de la sesión previa, pero un repunte en los casos de Covid-19 en algunas naciones mermó las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.

La mezcla mexicana de exportación sumó 70 centavos y cerró en 36.20 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos.

El avance del precio del hidrocarburo mexicano se da un día después de caer cerca de 8 por ciento y registrar el nivel más bajo desde finales de junio. La recuperación también se dio en línea con la tendencia de los referentes internacionales.

El Brent de Londres ganó 1.01 dólares (2.54 por ciento) a 40.79 dólares el barril, luego de desplomarse más de 5 por ciento el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio.

El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.29 dólares (3.51 por ciento) a 38.05 dólares por barril, tras el hundimiento de casi 8 por ciento en la jornada anterior.

La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos. Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.

Entre la actividad económica alicaída en muchos países y casos de Covid-19 que vuelven a aumentar generando la implementación de nuevas restricciones a los desplazamientos, el consumo de crudo permanece lejos de sus niveles anteriores a la pandemia.

“Los fundamentos de mercado a corto plazo para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos”, indicó Morgan Stanley.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó el miércoles su pronóstico de crecimiento para la demanda mundial de crudo en 2020 en 210 mil barriles por día a 8.32 millones de bpd.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016