De Veracruz al mundo
Pemex puede convertirse en un “cáncer incurable” para México: Jonathan Heath.
La dificultad es que el gobierno no ve a Pemex como un problema, sino como un motor de crecimiento futuro, aseguró Jonathan Heath
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Petróleos Mexicanos (Pemex) es el mayor dolor de cabeza del gobierno y si no se busca una solución definitiva a sus problemas financieros, se va a convertir en un “cáncer incurable“, sentenció Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

Tras solicitar que sus declaraciones sean consideradas a título personal, señaló que la dificultad es que el gobierno no ve a la petrolera como un problema, sino como un motor de crecimiento futuro, lo cual es prácticamente imposible.

“(La Federación) tiene que buscar un arreglo definitorio, estructural, permanente, al problema de Pemex, sino este dolor de cabeza, que ahora es enorme, pronto va a pasar a ser una migraña y, posiblemente, después un cáncer incurable, ahorita estamos en tiempos de resolver este problema”, expuso.

En el marco del foro Inside LatAm México de Moody’s señaló que el gobierno debe darse cuenta tarde o temprano de la dificultad que representa la empresa del Estado.

Pemex es el mayor riesgo
Al respecto, Ariane Ortiz-Bollin, analista soberana para Moody’s, advirtió que la petrolera es el mayor riesgo desde el punto fiscal que tiene México.

Destacó que el apoyo que da la Federación a Pemex ronda en 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y puede aumentar a 2 por ciento bajo un escenario de menores precios del petróleo y si el gobierno decide ayudar a la compañía más allá del pago de sus obligaciones de deuda.

“Creemos que el apoyo que da es suficiente para que Pemex pueda cumplir con sus deudas, pero no suficiente como para que pueda aumentar su producción y su nivel de reservas, por lo tanto es algo que puede generar que la deuda siga aumentando”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016