De Veracruz al mundo
Sinhue pide a Góbers salir de la Conago.
Diego Sinhue Rodríguez llama a fortalecer a la alianza como contrapeso
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, invitó a más mandatarios estatales a abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para fortalecer la Alianza Federalista.

“Invitar a más gobernadores para tener la mayoría sumados a esta alianza y empezar a generar una serie de mesas de trabajo, donde sí, se dialogue, pero también se lleguen a acuerdos” aseguro Diego Sinhue Rodríguez.

En entrevista con El Heraldo de México aseguró que la importancia de fortalecer la Alianza Federalista es porque ayudará a negociar con la federación y “se puede formar una reforma fiscal hacendaria, un pacto fiscal que nos permita a todos más ingresos”.

Un día después que 10 gobernadores abandonaran la Conago, Sinhue Rodríguez recordó que no es un rompimiento con los gobernadores y mucho menos con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien preside la Conferencia, sino sólo crear “un nuevo modelo, un nuevo mecanismo” con la federación.

Respecto al Presupuesto de Egresos que se presentó ante el Congreso de la Unión, el gobernador de Guanajuato dijo que “por lo menos esperamos que nos mantengan lo del año pasado, que se mantenga el presupuesto” porque con la caída de los precios del petróleo han bajado las participaciones de los estados.

Confiado en que “el gobierno federal tiene que hacer un esfuerzo por mantener lo ordinario en los estados” porque “de lo extraordinario pues ya habrá oportunidad”, y que con la reapertura económica, tras la crisis sanitaria, la entidad se haga de mas recursos por su importancia industrial.

Estos recursos provendrán del relanzamiento del sector turístico del estado y dos eventos a finales de mes de octubre: la feria internacional alemana “Hannover Messe” donde se presentaran lo más nuevo de la tecnologías y que se combinará con la reunión anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales” CONCAMIN.

“Es un mensaje de Guanajuato esta de pie”, insistió en varias ocasiones el gobernador guanajuatense, quien también recordó que “no somos un estado que sea paternalista y que tampoco pida auxilio la federación sino queremos convertir y eso es parte importante de un estado que está en desarrollo”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016