De Veracruz al mundo
Sinhue pide a Góbers salir de la Conago.
Diego Sinhue Rodríguez llama a fortalecer a la alianza como contrapeso
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, invitó a más mandatarios estatales a abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para fortalecer la Alianza Federalista.

“Invitar a más gobernadores para tener la mayoría sumados a esta alianza y empezar a generar una serie de mesas de trabajo, donde sí, se dialogue, pero también se lleguen a acuerdos” aseguro Diego Sinhue Rodríguez.

En entrevista con El Heraldo de México aseguró que la importancia de fortalecer la Alianza Federalista es porque ayudará a negociar con la federación y “se puede formar una reforma fiscal hacendaria, un pacto fiscal que nos permita a todos más ingresos”.

Un día después que 10 gobernadores abandonaran la Conago, Sinhue Rodríguez recordó que no es un rompimiento con los gobernadores y mucho menos con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien preside la Conferencia, sino sólo crear “un nuevo modelo, un nuevo mecanismo” con la federación.

Respecto al Presupuesto de Egresos que se presentó ante el Congreso de la Unión, el gobernador de Guanajuato dijo que “por lo menos esperamos que nos mantengan lo del año pasado, que se mantenga el presupuesto” porque con la caída de los precios del petróleo han bajado las participaciones de los estados.

Confiado en que “el gobierno federal tiene que hacer un esfuerzo por mantener lo ordinario en los estados” porque “de lo extraordinario pues ya habrá oportunidad”, y que con la reapertura económica, tras la crisis sanitaria, la entidad se haga de mas recursos por su importancia industrial.

Estos recursos provendrán del relanzamiento del sector turístico del estado y dos eventos a finales de mes de octubre: la feria internacional alemana “Hannover Messe” donde se presentaran lo más nuevo de la tecnologías y que se combinará con la reunión anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales” CONCAMIN.

“Es un mensaje de Guanajuato esta de pie”, insistió en varias ocasiones el gobernador guanajuatense, quien también recordó que “no somos un estado que sea paternalista y que tampoco pida auxilio la federación sino queremos convertir y eso es parte importante de un estado que está en desarrollo”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:44 - GN resguarda escuelitas ganadoras de la rifa del avión presidencial
21:08:05 - ¡No sólo es Influenza y Covid-19! Inicia TEMPORADA de ROTAVIRUS; ¿qué es, síntomas y cuál es la vacuna?
21:06:54 - Comando armado asalta a clientes y empleados hospital privado
21:05:44 - López Obrador reitera que está garantizada la libertad de expresión en México
21:04:01 - Patricia Armendáriz: “Yo voté por Calderón; fue un Presidente súper honesto que quiso a su país”
20:58:34 - Jessica González, desaparecida hace 3 días en Morelia, es hallada muerta; FGJ fue omisa, dice familia
19:31:06 - Hay gente infiltrada que usa el feminismo para atacarnos: AMLO
19:30:14 - Cae el presunto responsable de la desaparición de la universitaria Joselyn Alejandra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016