De Veracruz al mundo
AMLO eliminará fideicomisos; Sergio Mayer explica qué pasará con recursos para el cine.
El diputado Sergio Mayer dio a conocer cuales son las medidas para consevar el recurso para el cine
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a través de un decreto la extinción de los fideicomisos públicos, por lo que los recursos para varias áreas como es el cine y la tecnología estarían en peligro de desaparecer.

Al respecto, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematrografía de la Cámara de Diputados, recordó que cuando se planteó esta posibilidad en mayo, se realizó una reunión entre cineastas, como Guillermo del Toro y Alejandro González y el presidente Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, así como integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Puntualizó que en ese momento se había expuesto la importancia de esta industria, por lo que se llegó al acuerdo de no solo mantener este recurso, sino aumentarlo.

Se les expuso la importancia de mantenerlo (el fideicomiso). Se dieron los motivos y los hechos, sin embargo, el presidente salio en la semana informando que el había pedido que todos los fideicomisos desaparecieran.

Ante la posible desaparición, el diputado indicó que se está planteando la posibilidad de mantener el apoyo aunque se elimine la figura del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Lo que se está platicando con el ejecutivo es que se mantenga el apoyo, quizá desaparezca – si es que insisten en el tema- como fideicomiso, pero no el apoyo. El fideicomiso del FIDECINE no es tan relevante, son 300 millones de pesos, no harán ninguna diferencia, pero el presidente dice que tienen que ser todos.

Mayer recalcó que más allá de la generación de empleos, el cine ha traído grandes retribuciones para la el país, ya que no es un fondo perdido. Además de que es un medio por el cual dar a conocer la cultura y representar las situaciones en las que está inmersa la sociedad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016