De Veracruz al mundo
Presidenta de la Cámara de Diputados asegura que hay riesgo de “parálisis legislativa” en el Congreso.
La legisladora dijo que no hay certidumbre de que hayan condiciones sanitarias para sesionar de forma presencial en septiembre próximo
Martes 11 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A días de reanudar sus trabajos, pero sin reformas legales que permitan sesionar a distancia por la pandemia del COVID-19, el Congreso de la Unión está en riesgo de caer en “una parálisis legislativa”, advirtió la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora dijo que no hay certidumbre de que hayan condiciones sanitarias para sesionar de forma presencial en septiembre próximo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones y en el que se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, por lo que, resaltó, es necesaria adecuar el funcionamiento del Congreso a la nueva realidad.

“El año que viene no va a ser tampoco nada fácil, por eso estas iniciativas que estoy presentando. Sí creo que es urgente que revisemos sobre todo la parte de las sesiones a distancia porque desafortunadamente yo no veo que para septiembre vayamos a estar en semáforo verde en la Ciudad de México, probablemente ni para octubre, bueno ya las autoridades dijeron que vamos a vivir con el coronavirus por lo menos un año más, no sé, hasta que haya una vacuna”, dijo este martes.

La legisladora ofreció conferencia para volver a presentar un paquete de nueve iniciativas pendientes de dictaminarse que ella impulsó, a fin de para convertir la Cámara de Diputados en “una cámara del siglo XXI”.

Entre estas, se propone que los diputados puedan sesionar a distancia en caso de situaciones excepcionales, como de contingencia sanitaria, lo que obligaría a modificar las reglas para el mecanismo de quórum, votaciones remotas y sesiones mixtas, entre otros.

Sobre la sesión de instalación del Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre, dijo que en la Mesa Directiva no se ha planteado el tema, pero en su opinión personal no hay necesidad de buscar una sede alterna, como el Auditorio Nacional o el Zócalo, tal como plantea Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016