De Veracruz al mundo
Aún no existe vacuna contra COVID-19. Si a alguien le venden algo para eso, denuncie: López-Gatell.
Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. Hay personas que se aprovechan del contexto y engañan a otras.
Sábado 08 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pidió esta noche que las personas denuncien a los que engañan argumentando que tienen la vacuna contra la COVID-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

“Aclaro que no anuncio productos, ni tengo empresa alguna o intereses comerciales”, agregó.

Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. El resultado parcial: 165 candidatas, de las que seis se encuentran ya en la fase más avanzada y podrían estar disponibles para finales de este año.

La Secretaría de Salud de México notificó este viernes 794 nuevas muertes y 6 mil 717 infecciones de la COVID-19 para sumar 51 mil 311 decesos y 469 mil 407 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En las últimas 24 horas, los contagios tuvieron un aumento porcentual de 1.45 por ciento y los fallecimientos del 1.57 por ciento en comparación con las cifras del día anterior, cuando México rebasó las 50 mil muertos, indicaron las autoridades sanitarias.

Al presentar el reporte técnico de este 7 de agosto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que se han practicado un total de un millón 071 mil 706 pruebas a pacientes que presentaron síntomas de contagio del coronavirus.

De las pruebas aplicadas desde el inicio de la pandemia, en 513 mil 144 se obtuvo un resultado negativo y otros 89 mil 155 pacientes se mantienen como sospechosos de estar infectados ya que esperan el resultado de sus pruebas de laboratorio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016