De Veracruz al mundo
Peso vuelve a tropezar durante apertura, Bolsa inicia con cautela pero en verde.
Los participantes del mercado muestran cautela en anticipación de una segunda mitad de la semana que podría ser volátil
Martes 04 de Agosto de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con un retroceso de 0.53 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con ligero un avance.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana pierde cerca de 11 centavos, cotizando alrededor de 22.75 pesos por dólar.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una ganancia de 0.08 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 577.28 unidades.

Según el comentario de Banco Base, en el resto de los mercados financieros la jornada es mixta, pues los participantes del mercado muestran cautela en anticipación de una segunda mitad de la semana que podría ser volátil por el reporte mensual de empleo en Estados Unidos, la aprobación de un estímulo fiscal en el vecino del norte y las tensiones comerciales entre EU y China.

Nuevos estímulos en EU
Cabe señalar que el próximo viernes, los legisladores estadounidenses entrarán en receso, por lo que probablemente se den a conocer noticias relevantes sobre un estímulo fiscal esta semana. El presidente Trump informó que podría intervenir a través de una orden ejecutiva para aprobar los nuevos estímulos.

Además, continúan los intercambios entre ambas potencias, relacionados con la suspensión de la aplicación china TikTok del mercado estadounidense por la sospecha de robo de datos. Ayer, Trump anunció que si ninguna empresa estadounidense adquiere los derechos de esta aplicación, deberá suspender sus operaciones para el 15 de septiembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016