De Veracruz al mundo
¿Qué significa la Virgen de Guadalupe que “desapareció” y Hanna “recuperó”?.
De acuerdo con el Alcalde de Monterrey los trabajos para la recuperación de la escultura de la Virgen de Guadalupe aún continúan y no se está utilizando maquinaria pesada
Sábado 01 de Agosto de 2020
Por:
Foto: IG AdrianDeLaGarza
.- Tras su paso por Monterrey la tormenta tropical Hanna no solo dejó imágenes devastadoras, pues la escultura de la Virgen de Guadalupe que fue arrancada hace 10 años debido a la corriente del río Santa Catarina, reapareció a pocos metros de su ubicación original.

La escultura habría sido desenterrada por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno natural que azotó a Monterrey hace algunos días, cabe señalar que dicha imagen fue encontrada a tan sólo unos 300 metros aproximadamente de su ubicación original.

Significado de la escultura
Fue en el año 2010 cuando esta escultura fue derribada debido al aumento del cauce del río Santa Catarina luego de la llegada de huracán Alex y aunque, gracias a expertos pudieron localizarla, éstos mismos aseguraron que era imposible recuperarla pues estaba enterrada a 6 metros de profundidad, pero debido a su peso sería muy complicado sacarla de ahí.

Esta escultura de la Virgen de Guadalupe fue colocada en el año de 1990, esto para conmemorar la visita del Papa Juan Pablo II a aquella ciudad y fue justo el 10 de mayo de ese año que el ahora Santo bendijo la imagen, motivo por el que dicha imagen tiene gran significado para los habitantes de ese Estado.

Cabe señalar que la escultura de la Virgen de Guadalupe medía alrededor de 12 metros y pesaba unas 10 toneladas.

Así fue encontrada
Entre piedras, agua y escombros fue encontrada el pasado 30 de julio de 2020 por lo que autoridades ordenaron inmediatamente el rescate de la escultura.

“El rescate de la figura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina se está realizando con mucho cuidado, nuestros compañeros de Servicios Públicos de Monterrey están trabajando en ello”, dijo Adrián de la Garza en su cuenta de twitter



De acuerdo con el Alcalde de Monterrey los trabajos para la recuperación de la escultura de la Virgen de Guadalupe aún continúan, estos mismos se han hecho en turnos de mañana, tarde y madrugada ya que todo se está haciendo a mano y los trabajadores no han utilizado maquinaria pesada pues no quieren causar ningún tipo de daño a la imagen.

Tras darse a conocer la reaparición de la escultura de la Virgen de Guadalupe, creyentes han acudido hasta el punto de hallazgo y han colocado algunas veladoras pues aseguran que es un milagro y lo consideran como una muestra de esperanza tras el paso de Hanna por México y la presencia del coronavirus en el mundo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016