De Veracruz al mundo
Aclara Huerta que renuncia de coordinadores regionales fue por motivos personales, aunque seguro buscarían cargos de elección popular.
En ese tenor, informó que dejaron el cargo Rosa María Hernández Espejo, quien estaba en la zona Veracruz; Adrián González Naveda, delegado en Coatepec; Gerardo Rosales Victoria, de Córdoba, y el delegado regional de Tuxpan, entre otros.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aclara que la salida de los coordinadores regionales de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar se debió a motivos personales de los ahora ex servidores públicos.



En ese tenor, informó que dejaron el cargo Rosa María Hernández Espejo, quien estaba en la zona Veracruz; Adrián González Naveda, delegado en Coatepec; Gerardo Rosales Victoria, de Córdoba, y el delegado regional de Tuxpan, entre otros.



Huerta Ladrón de Guevara señaló que los cambios obedecen a argumentos personales y no porque la dependencia los haya separado del cargo.



No obstante, deslizando la posibilidad de que busquen algún otro cargo público, acaso en el proceso electoral de 2021, el delegado estatal argumentó que ellos le han presentado su renuncia: “cosa que yo he aceptado, sin duda ser parte de una estructura de gobierno te da una lógica de que tienes que actuar para todos, limita tus opciones y opiniones y ellos tal vez tienen la necesidad de tener más libertad de accionar por otras causas que ellos tendrán que explicar".




En ese sentido, el funcionario federal los considero colaboradores eficientes y exitosos, sin embargo, refirió que algunos – como él – “han decidido continuar la ruta de la transformación dentro del Gobierno Federal, es un compromiso”.




Por otro lado, el funcionario señaló que durante agosto y posiblemente en septiembre personal que labora en dependencias del Gobierno Federal seguirá en confinamiento para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.





Y es que, explicó que seguirán trabajado en el sector Salud, Seguridad Ciudadana, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar por la labor esencial que realizan.





Afirmó que mantienen los protocolos ante la emergencia sanitaria, debido a que en la delegación se ha reportado el fallecimiento de seis colaboradores, además que otros presentaron síntomas leves de la enfermedad.




"Estamos en una línea de contacto directo con la población entonces somos muy cuidadosos de la salud de los demás y de la nuestra y a pesar de eso también hemos tenido fallecimientos”.





Reiteró que algunos servidores de la nación enfermaron, “han fallecido cerca de seis compañeros en todas las áreas que yo coordino y ha habido contagios y sospechosos".




Insistió en que efectuaron el refuerzo inmunológico y han logrado mantener la labor con el menor riesgo. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016