De Veracruz al mundo
Aclara Huerta que renuncia de coordinadores regionales fue por motivos personales, aunque seguro buscarían cargos de elección popular.
En ese tenor, informó que dejaron el cargo Rosa María Hernández Espejo, quien estaba en la zona Veracruz; Adrián González Naveda, delegado en Coatepec; Gerardo Rosales Victoria, de Córdoba, y el delegado regional de Tuxpan, entre otros.
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
Xalapa, Ver.- El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aclara que la salida de los coordinadores regionales de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar se debió a motivos personales de los ahora ex servidores públicos.



En ese tenor, informó que dejaron el cargo Rosa María Hernández Espejo, quien estaba en la zona Veracruz; Adrián González Naveda, delegado en Coatepec; Gerardo Rosales Victoria, de Córdoba, y el delegado regional de Tuxpan, entre otros.



Huerta Ladrón de Guevara señaló que los cambios obedecen a argumentos personales y no porque la dependencia los haya separado del cargo.



No obstante, deslizando la posibilidad de que busquen algún otro cargo público, acaso en el proceso electoral de 2021, el delegado estatal argumentó que ellos le han presentado su renuncia: “cosa que yo he aceptado, sin duda ser parte de una estructura de gobierno te da una lógica de que tienes que actuar para todos, limita tus opciones y opiniones y ellos tal vez tienen la necesidad de tener más libertad de accionar por otras causas que ellos tendrán que explicar".




En ese sentido, el funcionario federal los considero colaboradores eficientes y exitosos, sin embargo, refirió que algunos – como él – “han decidido continuar la ruta de la transformación dentro del Gobierno Federal, es un compromiso”.




Por otro lado, el funcionario señaló que durante agosto y posiblemente en septiembre personal que labora en dependencias del Gobierno Federal seguirá en confinamiento para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.





Y es que, explicó que seguirán trabajado en el sector Salud, Seguridad Ciudadana, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar por la labor esencial que realizan.





Afirmó que mantienen los protocolos ante la emergencia sanitaria, debido a que en la delegación se ha reportado el fallecimiento de seis colaboradores, además que otros presentaron síntomas leves de la enfermedad.




"Estamos en una línea de contacto directo con la población entonces somos muy cuidadosos de la salud de los demás y de la nuestra y a pesar de eso también hemos tenido fallecimientos”.





Reiteró que algunos servidores de la nación enfermaron, “han fallecido cerca de seis compañeros en todas las áreas que yo coordino y ha habido contagios y sospechosos".




Insistió en que efectuaron el refuerzo inmunológico y han logrado mantener la labor con el menor riesgo. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:09:06 - Al menos 43 muertos por deslave en India
10:04:53 - Más de 5 millones de casos de covid-19 en EU
09:54:40 - Impulsan Ley Antichatarra para el país
09:53:11 - Explosión en Beirut desata revuelta
09:51:37 - Brasil reconoce más de 100 mil muertes a causa del Covid-19
09:49:45 - Escuelas privadas van a clases mañana; Miles de niños migraron a las públicas
09:48:16 - Médicos pedirán audiencia con AMLO en Palacio Nacional
09:45:21 - Proceso: Desde el sexenio de Fox, FCH “ideó el contrato ‘Etileno XXI’ para favorecer a Odebrecht”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016