De Veracruz al mundo
Preocupa a Europa el colapso de las colmenas, la muerte masiva de abejas.
El fenómeno conocido como el 'colapso de las colmenas' impacta desde hace algunos años a Europa; 37% de las poblaciones de abejas están disminuyendo
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- El fenómeno conocido como el “colapso de las colmenas”, que en Estados Unidos se vinculó al ácaro varroa como una de las principales causas de muerte masiva de las abejas, impacta desde hace algunos años a Europa.

Según un informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), el 37 por ciento de las poblaciones de abejas están disminuyendo en los países europeos.

Una situación que alarma debido a que el 75 por ciento de los alimentos que consumen los humanos dependen de la polinización de las abejas, en un proceso natural que permite que se fecunden las flores y produzcan frutos y semillas.




De acuerdo con Greenpeace, los principales factores que amenazan a los polinizadores son la pérdida y deterioro del hábitat, prácticas de agricultura industrializada, como monocultivos y transgénicos.

Además del uso de plaguicidas, parásitos, enfermedades, especies vegetales y animales invasoras y los impactos del cambio climático.

István Nagy, ministro húngaro de Agricultura, advirtió que desde 2004 se han autorizado 22 mil sustancias químicas nuevas en la Unión Europea, “que son una carga que los insectos polinizadores no pueden soportar”.

La situación es tan alarmante que al final del año pasado el Parlamento Europeo se sumó a la lucha para la protección de las abejas con el diseño de medidas más rigurosas para protegerlas, al tiempo que ordenó un análisis más profundo sobre los efectos de los plaguicidas sobre estos polinizadores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016