De Veracruz al mundo
Jaime Ordiales tomará el mando de Cruz Azul, en ausencia de Billy Álvarez.
La Junta de Gobierno señaló que desconocen el paradero del también director de la Cooperativa La Cruz Azul y esperan que se encuentre trabajando en su defensa jurídica
Viernes 31 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ya está definido quién tomará el timón en Cruz Azul. Jaime Ordiales, director deportivo del club, será la máxima autoridad por el momento.

La Junta de Gobierno de la Cooperativa La Cruz Azul determinó que Jaime Ordiales será quien esté al frente del equipo. Esto, mientras Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del la empresa cementera y del equipo de fútbol, resuelve sus problemas legales.

Los socios apuntaron que entre sus responsabilidades estará decretar a un presidente interino de la Cooperativa. Aclararon que podría ser anunciado en menos de un mes, sin dar fechas específicas.

En caso de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les requiera un representante, la Junta actuará en su momento para nombrar un presidente interino.

Asimismo, la Junta de Gobierno será la encargada de tomar las decisiones de todas las empresas de la Cooperativa, incluido el ámbito deportivo. Será de manera temporal, mientras se resuelve el proceso judicial en contra de Billy Álvarez.

"Queremos enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a nuestra red de inversores y distribuidores"

Recordaron que por orden judicial, el Consejo Jurídico y de Administración están suspendidos. Pero señalaron que en el tiempo de un mes, nombrarán a nuevas personas para los diferentes cargos.

En conferencia de prensa, los socios señalaron que esta Junta representa a los más de 700 cooperativistas afiliados. Además, recordaron que esta figura está respaldada en el marco de la Ley General de Cooperativas.

Aunque explicaron que ellos tomarán las decisiones, Álvarez Cuevas seguirá siendo el director general de la Cooperativa y presidente del equipo. Esto, hasta que las autoridades mexicanas demuestren lo contrario.

“Nuestro director (Guillermo Álvarez) sigue siendo nuestro director hasta que la Asamblea lo determine”, detalló Jorge Fernández, miembro del la Junta de Gobierno.

En cuanto a la situación jurídica de Guillermo Álvarez, el comité señaló que desconocen el paradero de su presidente. Sin embargo, esperan que esté trabajando en su defensa jurídica.

No descartaron que Billy se presente ante las autoridades. No obstante, indicaron que será de acuerdo las recomendaciones de sus abogados.

Por último, los socios cooperativistas refrendaron su respaldo a Guillermo Álvarez. “Billy, Billy, Billy”, corearon en apoyo de su líder, tras la conferencia de prensa, en las instalaciones que la organización tiene en el sur de la Ciudad de México.

En cambio, lamentaron las acciones del grupo disidente al interior de la Cooperativa, pues argumentaron que buscan desestabilizar a la empresa. “Fuera Velázquez, fuera la disidencia”, gritaron en relación a Víctor Manuel Velázquez, socio suspendido que encabeza dicho grupo.

“La corrupción y la rebeldía que están generando los disidentes los ha llevado a enlodarse cada vez más”, sentenció Federico Sarabia, miembro de la Junta.

Los hombres que representan a la Cooperativa se mostraron firmes y seguros del futuro de la cementera. “La Cooperativa sigue fuerte y sigue sólida”, comentó por su parte Raúl Enríquez, otro de los miembros del comité.

Álvarez Cuevas ha sido investigando por las autoridades mexicanas desde hace varios meses. Lo acusan de supuesto lavado de dinero y presunto crimen organizado.

Sin embargo, hace unos días, medios locales informaron que un juez del Estado de México dictó una orden de aprehensión en contra del directivo. De acuerdo con Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, el líder de la organización no ha sido detenido ni se ha presentado ante las autoridades hasta ahora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016