De Veracruz al mundo
Mitos y verdades del Covid-19 y el uso de cubrebocas durante la pandemia.
El experto indicó que usar cubrebocas es más importante que la desinfección de superficies u objetos, debido a la forma en que el virus se contagia
Domingo 26 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: AP.
Ciudad de México.- Pese haber surgido en la ciudad de Wuhan en China a finales del 2019, aún existen muchas dudas entorno al Covid-19, pues al ser un nuevo virus la información existente es escasa y poco a poco se descubren cosas nuevas de la enfermedad.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el doctor internista e infectólogo, despejó varias dudas en torno a la situación de la pandemia que se atraviesa en México y el mundo.

Uso de cubrebocas indispensable
Para el experto el uso de cubrebocas es, en estos momentos, indispensable para evitar más contagios pues ya ha quedado comprobado científicamente su efectividad para cortar y disminuir la cadena de contagios de la pandemia.

Para el experto el uso de este aditamento es más útil que el desinfectar las suelas de los zapatos o el limpiar las superficies, pues debido a la forma en que se transmite, es más útil cubrir bocas y narices que el desinfectar todo, lo que el experto calificó como una actividad inútil.


Ventilar espacios cerrados
En este sentido Alejandro Macías, señaló que el uso de cubrebocas y el ventilar los espacios cerrados es de mayor utilidad y prevención que el desinfectar todo con cloro, pues incluso, indicó que el mezclar esta sustancia con otras es peligrosa al generarse gases tóxicos o reacciones inesperadas de las sustancias.

Esto debido a que la trasmisión no es por contacto, “no da por tocar cosas, es inútil desinfectar todo así como que te rocíen de desinfectantes, no funciona”, señaló el experto.



¿Inmunidad?
En torno a la inmunidad total o parcial que se da tra contraer el coronavirus, el especialista comentó que esto ya se ha comprobado científicamente, sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo.

De igual forma es importante evitar la obesidad, pues simplemente por esta condición los pulmones ven reducidas sus funciones, por lo que al adquirir el Covid-19 el riesgo de complicaciones es mayor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:09:06 - Al menos 43 muertos por deslave en India
09:54:40 - Impulsan Ley Antichatarra para el país
09:53:11 - Explosión en Beirut desata revuelta
09:51:37 - Brasil reconoce más de 100 mil muertes a causa del Covid-19
09:49:45 - Escuelas privadas van a clases mañana; Miles de niños migraron a las públicas
09:48:16 - Médicos pedirán audiencia con AMLO en Palacio Nacional
09:43:24 - La vuelta a clases causa dudas en maestros y padres: ¿aprenderán los niños?, ¿habrá capacitación?
09:41:15 - La industria de la chatarra abusa en todo el mundo, pero en México fue a tope: directora de El Susto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016