De Veracruz al mundo
Huracán Hanna pega a tres estados.
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran bajo alerta por el pronóstico de lluvias torrenciales y rachas de viento de hasta 155 km/h que trajo consigo el meteoro
Domingo 26 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: AP.
Ciudad de México.- Hanna se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h, amenazando con lluvias torrenciales en Nuevo Léon, Tamaulipas y Coahuila.

El meteoro se desplazaba lentamente, a una velocidad de 15km/h hacia Texas, Estados Unidos, por lo que hay riesgo de inundaciones repentinas.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de oleaje de hasta tres metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja de alto peligro para Nuevo León y Tamaulipas, recomendó evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios en caso de ser necesario.


A las 17:00 horas de ayer, Hanna tocó tierra en Padre Island, una barrera de islas entre las ciudades de Corpus Cristi y Brownsville, esta última vecina de Matamoros, Tamaulipas.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.


La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:09:06 - Al menos 43 muertos por deslave en India
09:54:40 - Impulsan Ley Antichatarra para el país
09:53:11 - Explosión en Beirut desata revuelta
09:51:37 - Brasil reconoce más de 100 mil muertes a causa del Covid-19
09:49:45 - Escuelas privadas van a clases mañana; Miles de niños migraron a las públicas
09:48:16 - Médicos pedirán audiencia con AMLO en Palacio Nacional
09:43:24 - La vuelta a clases causa dudas en maestros y padres: ¿aprenderán los niños?, ¿habrá capacitación?
09:41:15 - La industria de la chatarra abusa en todo el mundo, pero en México fue a tope: directora de El Susto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016