De Veracruz al mundo
Vivales hacen fraude con certificados apócrifos para reapertura de Iglesias, pero Asuntos Religiosos se lava las manos y aclara que trámites son gratuitos.
Y es que, de acuerdo con el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, en las zonas centro y sur del estado se ha detectado a estafadores que venden hasta en 3 mil pesos presuntos certificados apócrifos para la reapertura de templos e iglesias en la entidad.
Viernes 10 de Julio de 2020
Por:
Foto: .
.- No cabe duda que en tiempos de vacas flacas, para uno que madruga, otro que no duerme.



Y es que, de acuerdo con el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, en las zonas centro y sur del estado se ha detectado a estafadores que venden hasta en 3 mil pesos presuntos certificados apócrifos para la reapertura de templos e iglesias en la entidad.



Sin embargo, el funcionario se lavó las manos al advertir que se trata de un fraude, toda vez que, sostuvo, esa dependencia no ha expedido ningún tipo de documentación al respecto.




Por lo pronto, ha trascendido que el modus operandi de los estafadores es hacerles creer a los ministros de culto que con esa documentación pueden reabrir sus instalaciones, lo cual es una mentira. “Es una absoluta mentira porque no existen esos certificados, todos los trámites que realizamos son de manera gratuita y hay un acuerdo de las iglesias para ir abriendo de acuerdo al semáforo epidemiológico”, aseguró el funcionario.



Así las cosas, Montes Guzmán afirmó que ya tienen detectados casos en la zona sur y centro de la entidad, en donde incluso los estafadores ofrecen cursos para el regreso a la nueva normalidad. “Que no se dejen engañar, básicamente hemos sabido de casos en la zona de Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula de Alemán y Acayucan; y en la zona centro en Córdoba y Orizaba”.





El Director de Asuntos Religiosos dijo que este tipo de estafas se han detectado no únicamente en el estado de Veracruz, sino en varias entidades del país, por lo que desde la Secretaría de Gobernación alertaron a los ministros de culto para que no caigan en ese tipo de situaciones.




“Les pedimos no dejarse engañar por esta clase de personas que no están autorizadas por nosotros para hacer ese tipo de situaciones y nosotros no emitimos ese tipo de documentación”, concluyó el funcionario.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016