De Veracruz al mundo
Julio Santaella, presidente del Inegi, da positivo a covid-19.
Mediante redes sociales, Julio Santaella dio a conocer que dio positivo a la prueba por coronavirus; de inmediato comenzó a recibir apoyo de la gente
Viernes 10 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En un breve mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Julio Santaella, presidente del Inegi, dio a conocer que dio positivo a coronavirus covid-19.

"Esperamos su pronto restablecimiento. México y los mexicanos contamos con el trabajo que orgullosamente desempeña al frente del Instituto", le escribieron.



El funcionario, quien guardará reposo, aseguró que se mantendrá atento al Instituto desde la distancia.

Julio Alfonso Santaella Castell, es Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. De 2001-2014 se desempeñó en el Banco de México como Coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, como Gerente de información y Análisis y Director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central, y como investigador en la Dirección general de Investigación Económica y en la Junta de Gobierno.

En el ámbito académico ha sido investigador y docente del ITAM (1985-86, 1997-2003), encabezó la coordinación del Centro de Economía Aplicada, encabezo la Jefatura del Departamento Académico de Economía y fue Director Adjunto en el Centro de Análisis e Investigación Económica. Durante el periodo 1992-1997 fue economista del Departamento de Investigación y Departamento Europeo I del Fondo Monetario Internacional. De 1984 a 1987 fue Jefe del Departamento de Política Macroeconómica de la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016