De Veracruz al mundo
Resulta ileso ex líder de autodefensas durante atentado en Michoacán.
En la cabecera municipal de Coalcomán, la noche de este jueves, el ex alcalde y exlíder de autodefensas, Misael González Hernández, resultó ileso de un atentado en su contra; no obstante, uno de sus guardaespaldas falleció en el ataque, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Viernes 10 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En la cabecera municipal de Coalcomán, la noche de este jueves, el ex alcalde y exlíder de autodefensas, Misael González Hernández, resultó ileso de un atentado en su contra; no obstante, uno de sus guardaespaldas falleció en el ataque, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando González Hernández salía de una reunión, en la calle Almendra del fraccionamiento Nogales, cerca de su domicilio, sujetos con armas de alto poder le dispararon a él y sus acompañantes. En el ataque falleció Gabino N., en tanto los agresores huyeron de inmediato.

Algunas versiones señalan que los agresores eran integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que busca ampliar su presencia en las regiones de Tierra Caliente y la Sierra, en donde se ubican municipios como Coalcomán, Chinicuila y Aquila.

Misael González fue víctima de un primer atentado en octubre de 2017, cuando era alcalde de Coalcomán en la carretera que comunica la cabecera municipal con Tepalcatepec. En esa ocasión fue lesionado, también con arma de fuego. Y en diciembre de 2019 su casa fue baleada por pistoleros que iban a bordo de camionetas con las siglas CJNG. En esa ocasión no se encontraba en el inmueble.

Localizan restos calcinados de tres personas

Por otra parte, la tarde del 9 de julio, en el cerro El Mirador, municipio de Tangancícuaro fueron localizados los restos de tres personas calcinadas. Solo quedó parte de la estructura ósea de las víctimas.

Elementos de la Policía Michoacán acudieron al lugar, tras el aviso por parte de pobladores, y localizaron los restos, los cuales aún no han sido identificados. Tampoco hay información de los autores de los homicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016