De Veracruz al mundo
Inversión a programas del bienestar alcanzará los 650 mil mdp en 2020.
Con lo que se dará protección a 25 millones de familias, equivalente al 70 por ciento de los hogares en México, informó Luisa María Alcalde, titular de la STPS
Jueves 09 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante el 2020, la inversión destinada a los programas de bienestar alcanzará los 650 mil millones de pesos, para dar protección a 25 millones de familias, equivalente al 70 por ciento de los hogares en México, informó Luisa María Alcalde Luján, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en el panel: Respuestas a la Covid-19 favorables al empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, desarrollado como parte de la Cumbre Mundial Covid – 19 y el mundo del trabajo, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la funcionaria explicó que el Gobierno de México se ha centrado en tres ejes principales.

“Con los tres ejes de la estrategia de reactivación económica, daremos protección a 25 millones de familias, equivalente al 70 por ciento de los hogares en México. Atendemos a los más pobres por sentido de justicia, pero también lo hacemos porque estamos convencidos que si destinamos los recursos a los más desfavorecidos lograremos que la reactivación del consumo y de la economía sea más rápida que si lo hiciéramos de arriba hacia abajo, como tradicionalmente ocurría”, dijo.

Destacó que la pandemia por Covid-19 reveló la urgencia de transitar a una economía y una política laboral mucho más inclusiva, solidaria y equitativa.

Precisó que el primero de los ejes consiste en generar 2 millones de nuevos empleos, en lo que resta del año, lo que se consigue a través de grandes proyectos de infraestructura y créditos de vivienda a los trabajadores.

Respecto del segundo eje, dijo que se basa en la entrega de 2 millones de créditos a la palabra a las grandes creadoras de empleos en México, que son las micro y pequeñas empresas, quienes además han resultado las más afectadas durante estos meses de confinamiento.

Como tercer eje, refirió la necesidad de “reforzar la política social, que desde el inicio de esta administración ha permitido cimentar el bienestar entre quienes viven con mayores niveles de marginación”.

Respecto de la entrada en vigor del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC), dijo que permitirá la atracción de inversión, lo que generará más y mejores empleos.

“Como parte de este tratado y de la Reforma Laboral de 2019 se garantiza la libre organización sindical, la negociación colectiva auténtica y un modelo de justicia imparcial y expedito, logrando así mejorar salarios y condiciones de empleo”.

Alcalde celebró que la OIT sea un espacio de aprendizaje de quienes impulsan políticas de cambio alrededor del mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016