De Veracruz al mundo
Primer piloto de NASCAR positivo por covid-19.
Jimmie Johnson de la escudería Hendrick Motorsport es el primer caso de coronavirus entre los volantes del serial automovilístico
Viernes 03 de Julio de 2020
Por: AP
Foto: AP.
Estados Unidos.- Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, dio positivo de coronavirus y se perderá la carrera de este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway.

Johnson de 44 años, es el primer piloto de cualquier categoría de la NASCAR que da positivo del padecimiento covid-19. La noticia, surgida el viernes por la noche, ensombreció la doble cartelera NASCAR-IndyCar que está prevista para este sábado y domingo.

La escudería Hendrick Motorsport informó que Johnson no regresará mientras no reciba el visto bueno de un médico. Se sometió a una prueba el viernes, luego que su esposa Chani dio positivo tras experimentar síntomas semejantes a los de una alergia.

Johnson es asintomático hasta ahora.

Mi prioridad es la salud y seguridad de mis seres queridos y mis compañeros. Nunca me he perdido una carrera en toda mi trayectoria dentro de la Copa, y sé que va a ser muy duro mirar desde fuera cuando debería estar compitiendo. Aunque la situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras que nos pongan en la disputa por los playoffs”, aseveró Johnson.

El viernes por la mañana, Johnson había hablado en una videoconferencia de prensa mediante la aplicación Zoom para abordar la carrera del domingo y la competición posterior de la IndyCar, que se realizará en el circuito interior del mismo autódromo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016