De Veracruz al mundo
SEGOB presentará a la Corte la tesis sobre actuación en cateo: AMLO.
AMLO dijo que la secretaria Olga Sánchez Cordero enviará la carta al presidente de la SCJN con la tesis sobre actuación en cateo
Viernes 03 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Tras la liberación de presuntos delincuentes ligados al Cártel de Santa Rosa de Lima por fallas y retrasos en la orden de cateo, la Secretaría de Gobernación presentará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentará la tesis sobre la actuación de las autoridades en cateos y la flagrancia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una tesis y jurisprudencia en la Corte acerca de que cuando se tiene información de que al interior de un domicilio se está cometiendo un ilícito, flagrancia, se puede intervenir, y ese fue el caso, independientemente a qué hora llegó la orden, cuando entra la policía, la Guardia Nacional lo que encuentra es droga y dinero, y sin embargo, aplicó otro criterio”, expuso.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que la secretaria Olga Sánchez Cordero enviará la carta al presidente de la SCJN con la tesis, y consideró que no se aplica por desconocimiento de los jueces.

“Le pedí que de manera respetuosa porque se trata de un poder independiente autónomo se envía por escrito al presidente de la Suprema Corte, que es a la vez presidente del Consejo de la Judicatura, esta tesis desde luego él formó parte de lo mismo, pero no es un asunto de los ministros, este puede ser desconocimiento de jueces, de magistrados”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016