De Veracruz al mundo
¿Qué es Lyssavirus, enfermedad que se transmite de gatos a humanos?.
Es debido a su fácil transmisión a prácticamente todo ser viviente de sangre caliente que este caso ha alarmado a las autoridades sanitarias de Italia y el mundo
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- En semanas recientes las alertas se volvieron a encender en Italia, sin embargo, esta ocasión no fue a causa del Coronavirus, pues la detección del contagio de Lyssavirus por parte de un gato a su dueña ha puesto los focos de atención en este caso ante la posibilidad de un brote pandémico nuevo.

Curiosamente en este caso fue debido a la mordida de un gato que la transmisión se dio de animal a humanos tras días de que el felino mostrará un extraño comportamiento.

Hasta el registro de este caso, dicho virus solo había sido encontrado una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en el año 2002, sin embargo, ¿en qué consiste este virus?.

¿Qué es el Lyssavirus?
El Lyssavirus es un virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, siendo que dentro de Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia, por lo que el virus de la rabia es un Lyssavirus que infecta animales de diversas especies y ocasiona enfermedad neurológica grave cuando es transmitido a los seres humanos.

Dentro del género Lyssavirus existen, además del virus clásico de la rabia, otros virus conocidos como “Lyssavirus de los murciélagos” debido a que éstos son sus huéspedes más comunes y quienes lo transmiten al hombre causando un tipo de rabia muy grave.

Entre los síntomas que genera este virus que tienen un periodo de incubación de 1-3 meses, destacan fiebre, dolor de cabeza intenso, decaimiento, insomnio, náuseas, vómitos, espasmos en deglución y respiración.

Amenaza mortal
El Lyssavirus representa una amenaza mortal para el ser humano debido a su versatilidad, ya que cuenta con un número muy alto de potenciales portadores, siendo su única defensa la debida prevención y vacunación.

En el caso de este gato en Italia el Lyssavirus habría saltado al felino a través de dos murciélagos que al parecer frecuentaban los amplios fondos de la casa de la familia, mientras que con la mordida del gato, el virus se transmitió a su dueña.

Y es debido a su fácil transmisión a prácticamente todo ser viviente de sangre caliente que este caso ha alarmado a las autoridades sanitarias de Italia y el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016