De Veracruz al mundo
Por disposición de autoridad sanitaria, bares, cantinas y gimnasios permanecerán cerrados en Álamo..
*Los restaurantes únicamente podrán vender los alimentos que preparan para llevar. *El tianguis dominical no se podrá instalar en el lugar de costumbre hasta que se pase a la fase naranja.
Viernes 19 de Junio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



En la reunión llevada a cabo entre las autoridades sanitarias y el gobierno municipal sobre los efectos de la pandemia, el sector salud observó que, para salvaguardar la salud de la población, es necesario que la instalación del tianguis dominical se aplace hasta que se den las condiciones, dado que actualmente el virus se propaga con mayor velocidad.

La Doctora Alda B. Galván, verificadora sanitaria, expuso que tanto compradores como vendedores han salido perjudicados, así como el resto de la población y destacó que por desgracia, a estas alturas, aún hay quienes no creen en la letalidad del virus y lo minimizan.

Explicó que los comerciantes deben lavarse las manos meticulosamente, que deben tener desinfectantes para los propios comerciantes, sus clientes y sus trabajadores ya que se lucha contra un enemigo invisible.

Reconoció que es natural que los comerciantes en bienes y servicios se encuentren desesperados ante los estragos económicos que nos impone la pandemia y por tanto, no podrán abrir los gimnasios, los bares y los restaurantes solamente podrán vender alimentos para llevar.

El Director del Centro de Salud, Doctor Julio Cesar Medina Zúñiga, explicó detalladamente a los comerciantes que no es el momento propicio para reabrir los giros que ahora están limitados ante el contagio que se vive.

El Director detalló ante el Comité Municipal de Salud y los propietarios de bares y cantinas; que se abrirán dichos giros comerciales en cuanto el semáforo que regula las actividades comerciales se ponga en color naranja, dado que actualmente vivimos bajo las indicaciones que proporciona el semáforo rojo.

Destacó que la medida de la sana distancia es indispensable, así como el lavado constantemente de manos, el uso obligatorio del gel, sin olvidar la sanitización constante en los giros esenciales abiertos al público.

Reiteró que en cuanto la pandemia vaya en descenso, podremos decir entonces que ya vivimos en la nueva normalidad y en ese caso se podrá reabrir el comercio ahora cerrado para limitar el número de infecciones, ya que ningún municipio del estado de Veracruz está listo para llegar a lo que se denomina la nueva normalidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016