De Veracruz al mundo
Con mantas blancas, piden apoyo para enfrentar contingencia.
La medida de permanecer en casa, dejó a muchas familias sin trabajo y las reservas que tenían ya se han agotado para los habitantes del municipio de Ixtapaluca
Jueves 04 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Ante la falta de empleo y alimentos que está provocando la pandemia del coronavirus, están invitando a colocar una manta blanca afuera de sus viviendas en Ixtapaluca, para exigir a las autoridades federal y estatal apoyen a los que enfrentan esta crisis.

La alcaldesa Maricela Serrano reconoció que la medida de permanecer en casa, dejó a muchas familias sin trabajo y las reservas que tenían ya se han agotado, y hasta el momento a Ixtapaluca no ha llegado ningún tipo de ayuda y el presupuesto destinado al municipio cada año ha ido disminuyendo.

Ante ello, se está formando un frente para que afuera de los domicilios se coloquen pañuelos blancos como señal de protesta y se haga notar su presencia a través de las redes sociales.

Sabemos que aún debemos quedarnos en casa para evitar contagios”, pero podemos hacerlo exigiendo que las autoridades estatales y federales atiendan los reclamos y garanticen el derecho humano a la salud que deben brindar las autoridades estatales y federales.


Desde las trincheras del municipio y con el raquítico presupuesto se está atendiendo a la población en medida de las posibilidades con la entrega de más de 100 mil despensas, el traslado hospitalario de personas sospechosas de coronavirus, la ayuda con medicamentos y la exigencia para que se realicen más pruebas de detección”, expresó Serrano Medina.

La edil señaló que ante el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio a la nueva normalidad existe contradicción sobre las medidas y actividades que se deben retomar.

Y, por otro lado, hay confusión entre las cifras que da a conocer el gobierno del estado y la federación sobre los casos positivos y fallecimientos, el aplanamiento de la curva de contagios y las fechas de cuándo llegaremos al pico de esta pandemia.

Las estadísticas sobre casos positivos y fallecimientos son contundentes y estremecedoras. En el municipio se tiene registro de 580 casos positivos y más de 160 fallecimientos, y las cifras van en ascenso. Por eso invitó a hacer conciencia, a cuidarse y a seguir tomando las medidas correspondientes si es necesario salir de casa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016